En la ciudad de Clorinda se completaron más esquemas de vacunación con la Sinopharm
En la continuidad de la campaña de vacunación en el Club Argentinos del Norte de la segunda ciudad provincial se llevó a cabo el operativo tanto para recibir la segunda dosis como la primera a quienes aún no se inocularon.
El plan estratégico de vacunación contra la covid-19, el más importante de la historia de la provincia, continuó avanzando ayer en la ciudad de Clorinda y también en paralelo en otras localidades del interior provincial: Laguna Naineck, Riacho He-Hé, Laguna Blanca, colonia José María Paz, El Paraíso, El Recodo, La Frontera, La Primavera, Loma Hermosa, Villa Lucero, Palma Sola, San Juan y Siete Palmas.
En dichas comunidades fueron alcanzadas las personas de clases 1964 y anteriores, quienes recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus completándose así los esquemas previstos.
En Clorinda la actividad fue muy intensa y tuvo como única sede al club Argentinos del Norte, donde en el estadio cubierto aplicaron la segunda dosis de la vacuna Sinopharm a quienes habían recibido la primera dosis de hace 28 días o más, contados a partir de la fecha que consta en su certificado de vacunación.
Recibí las noticias en tu email
Día de fiesta
El médico Daniel González, jefe del Distrito Sanitario XII del Ministerio de Desarrollo Humano, precisó que en promedio se inmunizaron entre 1.000 y 1.500 personas.
Se abrió también la convocatoria a residentes en la ciudad fronteriza que todavía no contaban con ninguna vacuna, por ello definió a esta nueva jornada de inoculación como un día de fiesta.
El doctor indicó además que el hospital Doctor Felipe Cruz Arnedo en particular estuvo a la cabeza de estas tareas con todo un equipo de vacunadores y registradores, sumándose a ello personal de otros centros de salud y voluntarios por la salud y la vida.
También la Policía prestó su colaboración para ordenar el flujo de personas y el municipio “en todo lo que es la logística para que todo se haga de manera ordenada y dinámica”.
El profesional se hizo eco del logro alcanzado por la provincia el sábado cuando llegó al objetivo de inmunizar con la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 a toda la población objetivo mayor de 18 años.
Lo mismo fue resaltado por la doctora Bernardita Obst, directora del hospital, quien expresó su satisfacción y su alegría porque “estamos cumpliendo con este objetivo trazado que es la vacunación; esto es muy importante junto con las medidas de prevención personal como son el uso del barbijo, el lavado frecuente de manos, la distancia física y la ventilación de los ambientes”.
En ese aspecto consideró que “la disminución de los casos positivos en la ciudad se deben a las vacunas sobre todo acompañado del esfuerzo y el compromiso de la gente en seguir con las medidas”, e insistió en que la población “no debe bajar los brazos”.
Por su parte, el intendente de Riacho He Hé, Rubén Solalinde, dijo en el polideportivo de la localidad la campaña de vacunación se llevó a cabo con éxito. Según datos del padrón 1.600 personas aproximadamente, pertenecientes a las clases 1964 y anteriores, estaban en condiciones de recibir la segunda dosis prevista.
Solalinde comentó que fue una jornada de alegría y de ansiedad para los adultos mayores y “desde las 5.30 ya había personas aguardando para inmunizarse, lo que daba muestra de las enormes expectativas generadas”.