En la ciudad de Formosa hoy se aplicará la segunda dosis de la vacuna Sinopharm
También hoy se continuará inoculando a vecinos de Ingeniero Juárez, siendo la segunda jornada prevista en esa localidad del Oeste provincial que abarcará a residentes de las clases 1986 a 2003.
Recibí las noticias en tu email
Una nueva jornada de inoculación contra la Covid-19 se llevará a cabo hoy tanto en la ciudad de Formosa como en el interior provincial
En el caso puntual de la capital, el Plan Provincial de Vacunación avanzará con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinopharm, a aquellos residentes que hayan recibido la primera dosis de esta vacuna hace 21 días o más.
Las personas beneficiarias deben dirigirse al establecimiento habilitado más cercano a su domicilio, con su DNI, el certificado de aplicación de la primera dosis y el barbijo bien colocado y respetando la distancia social. El Club Patria, en Saavedra 480, la EPES N° 27 Raúl Scalabrini Ortiz, en avenida Kirchner y Fuerza Aérea, y el Instituto Pedagógico Provincial (IPP), en la avenida Raúl Alfonsín 1.895 en el barrio Eva Perón, son las tres sedes habilitadas para la campaña que se desarrollará de 8 a 13 horas.
En Ingeniero Juárez
También hoy se continuará inoculando a vecinos de Ingeniero Juárez, siendo la segunda jornada prevista en esa localidad del Oeste provincial, que abarcará a residentes de las clases 1986 a 2003.
De esa forma, se llegará al objetivo de aplicar la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus hasta los 18 años de edad. A ello se debe sumar, que ayer se inmunizó a quienes comprenden la franja etaria de entre los años 1961 a 1985.
En esta ocasión, 6 establecimientos serán las sedes habilitadas que recibirán los operativos de salud de 8 a 13. Las personas nacidas entre los años 1986 a 1990 deberán concurrir a la EPES N° 12, en tanto, quienes sean de las clases 1991 a 1993 a la EPEP N° 440.
En la EPEP N° 319 se avanzará con la aplicación de la vacuna a personas nacidas en 1994 y 1995, mientras que se dispuso la EPEP N° 498 para los años 1996 a 1998.
Los nacidos en 1999 y 2000 concurrirán a la EPEP N° 438, y finalmente, las clases 2001 a 2003, en el Polideportivo Municipal.
Múltiples operativos
Ayer se avanzó con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 en diversas comunidades del Oeste formoseño, en múltiples operativos concretados simultáneamente de 8 a 13 horas.
La vasta zona comprendida incluyó las localidades de Laguna Yema, Pozo del Mortero, Sumayén, Los Chirigüanos y El Simbolar, abarcando a las personas de las clases 1961 a 1976.
Además, en Ingeniero Juárez, la franja etaria comprendió a nacidos entre los años 1961 a 1985, y hoy continuará con las clases 1986 a 2003.
También recibieron la vacuna las clases comprendidas desde 1961 a 2003 de Las Cañitas y Misión Pozo Yacaré.
La provincia superó las 200
mil dosis de vacunas aplicadas
La provincia de Formosa ya superó las 200 mil dosis de vacunas contra el coronavirus aplicadas en la población de toda la provincia, siguiendo estrictos criterios sanitarios y epidemiológicos de incidencia del virus.
En ese contexto, el concejal de Ingeniero, Juárez Walter Ramírez, dijo que “es un orgullo recibir esta campaña para toda esta población gracias a la decisión política del gobernador Insfrán, en una cruzada de vital importancia para luchar contra esta pandemia que nos está azotando”.
El edil también comentó que previo a la vacunación se estuvo trabajando en la concientización de su importancia, especialmente en las población que están más alejadas como Misión Pozo Yacaré, y otros parajes. Valoró asimismo la respuesta de la gente, marcando que hubo una masiva concurrencia a inocularse.
Por su parte, Germán Quintana, cacique de la comunidad de Misión Pozo Yacaré, a 550 kilómetros de la ciudad capital, tras vacunarse dio su testimonio y dijo: “Me parece muy bien esta campaña porque permite cuidar la salud de la gente frente al virus”.
En su rol de referente de la comunidad originaria de esa zona, también estuvo colaborando en la comunicación con los habitantes para que asistan al operativo.
En Sumayén la jornada también se vivió con enorme alegría, satisfacción y mucha ansiedad por la llegada de esta importante estrategia.
“Este virus nos cambió la vida a todos, Dios quiera que pase pronto esta situación”, dijo un vecino y otro comprovinciano de 51 años, destacó el rápido avance de la vacunación.