TRABAJO PREVENTIVO
En lo que va del año, la Policía detuvo a más de 1.000 personas con causas judiciales pendientes
En los primeros 11 meses del año se consultaron los antecedentes de 2.403.848 personas y se comprobó que 1.103 tenían causas pendientes ante la justicia. Entre esas, 458 personas registraron pedidos de captura por diferentes delitos y otras 645 fueron por pedidos de comparendo.
Recibí las noticias en tu email
La Policía provincial continúa con su trabajo preventivo en la vía pública con el monitoreo y control en las calles, tanto en esta ciudad capital como el interior y en lo que va del año se realizaron 1.103 detenciones por distintas causas judiciales.
Según la Dirección General de Informática, en los primeros 11 meses del año se consultaron los antecedentes de 2.403.848 personas y se comprobó que 1.103 tenían causas pendientes ante la justicia. Entre esas, 458 personas registraron pedidos de captura por diferentes delitos y otras 645 fueron por pedidos de comparendo.
En estos casos se realizaron los expedientes judiciales por pedido de captura, se notificaron las causas judiciales y todos fueron alojados a disposición de los jueces que solicitaron las detenciones.
En cuanto a los pedidos de comparendos ante la justicia, se tramitaron los expedientes y se los notificó para que concurran a la brevedad ante la justicia y siguieron en libertad.
Rápida respuesta
Efectivos de la Zona Cuatro del Comando Radioeléctrico Policial detuvieron a un hombre tras responder de forma inmediata al requerimiento de una vecina del barrio Virgen del Rosario, a través de la Línea de Emergencias 911.
La damnificada llamó a la madrugada y alertó que dos sujetos ingresaron a su vivienda y la rápida intervención policial permitió la detención de uno de los sospechosos y el recupero de los elementos robados y ocultados en las inmediaciones.
La mujer denunció la sustracción de un matafuego de 1 kilo, una baliza triangular, un gato hidráulico, un par de zapatillas, cortadora de pasto, dos alargues y un colchón inflable, elementos que luego fueron encontrados por los uniformados en las inmediaciones a la vivienda.
El detenido y los bienes recuperados fueron trasladados a la Comisaría jurisdiccional donde la damnificada los reconoció como de su propiedad.
Infraganti
Durante acciones preventivas, efectivos de la Policía atraparon a un hombre de 24 años en el interior de un jardín de infantes en la localidad de Estanislao del Campo. El delincuente tenía en su poder un equipo de sonido, objetos informáticos, elementos varios, entre otros patrimonios de la institución, trabajo con el que se evitó la comisión del delito.
Los policías realizaban patrullajes y al recorrer la avenida 2 de Abril y la calle Dr. Esteban Laureano Maradona, advirtieron que un hombre ingresó al jardín de infantes por una ventana que da hacia el patio y lo demoraron cuando intentaba huir con un equipo de sonido, una CPU, dos monitores, una consola de sonido, un equipo completo wifi, una impresora, una caja con elementos varios y juegos varios, un teclado y mouse, todo perteneciente al local educativo.