EL TITULAR DE LA DPV DETALLÓ LOS TRABAJOS EN RUTAS NACIONALES Y PROVINCIALES
En marcha nuevas obras viales en la provincia
“En su momento firmaron los convenios marco, después los específicos, se incluyó el presupuesto de estas obras en el presupuesto nacional, se hizo el llamado a licitación, se firmaron contratos con la adjudicación y en este momento tenemos la grata noticia de ver materializado el inicio de estas importantes obras”, dijo el titular de la DPV.
El administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Javier Caffa, confirmó que se iniciaron nuevas obras en distintas rutas nacionales y provinciales en diversos puntos del territorio formoseño.
En primer lugar, indicó la obra de duplicación de calzada de la ruta nacional 11, en el ingreso a la ciudad de Formosa, donde comenzaron las tareas de limpieza de la zona para el inicio de la construcción, que tiene un plazo de 24 meses.
La segunda se trata de la obra de pavimentación de la ruta provincial 23 en el tramo que va desde Palo Santo hasta Belgrano, con un plazo de 36 meses, según señaló el funcionario.
Y, por último, el comienzo de la construcción del estabilizado granular (o ripio), de casi 70 kilómetros, entre la localidad de Fraga hasta El Chorro, con un plazo de 12 meses.
“Es importantísimo por todo lo que implica cada obra, por ejemplo, en la duplicación de calzada, en el ingreso a la ciudad, va a incrementar notablemente la seguridad vial y la agilidad en el tránsito para el acceso”, sostuvo Caffa.
Y agregó: “En el caso de la ruta 23, la conexión entre dos localidades importantes de la geografía provincial y aparte une la ruta nacional 81 con la ruta nacional 86, es una zona productiva, ganadera, donde tenemos una implicancia económica y social importante”.
Respecto a la obra de estabilizado granular en Fraga, argumentó que es relevante porque significa el acceso en “cualquier situación meteorológica” desde la ruta 81 hasta El Chorro.
Asimismo, el titular de DPV aclaró que, en el caso de la obra sobre la ruta nacional 11, “se trabaja en la calzada nueva en limpieza, saneamiento, movimiento de suelo, así que no hay una afectación al tránsito, son trabajos que se desarrollan en la calzada paralela”.
Por último, Caffa recordó que estas obras surgieron a partir de “importantes convenios” firmados por la provincia y la Dirección Nacional de Vialidad.
“En su momento firmaron los convenios marco, después los específicos, se incluyó el presupuesto de estas obras en el presupuesto nacional, se hizo el llamado a licitación, se firmaron contratos con la adjudicación y en este momento tenemos la grata noticia de ver materializado el inicio de estas importantes obras”, concluyó.