ACCIONAR POLICIAL DURANTE EL FIN DE SEMANA
En operativos labran 216 actas de infracción y sacan de circulación a 48 conductores alcoholizados
La Policía provincial desplegó recursos humanos y logísticos en operativos de seguridad vial y ciudadano durante el fin de semana, en inmediaciones de locales bailables, en los barrios de la ciudad capital y todo el interior provincial.
Integrantes de la Dirección General Policía de Seguridad Vial (DGPSV) controlaron con alómetros a 1592 personas, labraron 216 actas de infracción y detectaron a 48 conductores alcoholizados en toda la provincia. También sacaron fuera de circulación unas 30 motos y 2 camionetas, además de la retención de 90 licencias de conducir por faltas graves a la Ley Nacional de Tránsito.
Además, la Policía diagramó ayer un operativo de seguridad en el estadio 17 de Octubre, por el encuentro futbolístico entre San Martín y Atlético de Rafaela, e idéntico trabajo se realizó el sábado en la Liga Piranense de Fútbol.
Los servidores públicos tuvieron también una activa presencia en los barrios, se brindó seguridad en espacios e instituciones públicas, plazas, escuelas, colegios, centros de salud, cajeros automáticos, comercios, avenidas y calles internas, a fin de fortalecer el vínculo con la comunidad formoseña.
Se movilizaron unas 5630 personas en los distintos locales bailables de ciudad capital donde la Policía desplegó sus recursos antes, durante y después, de la terminación de las actividades.
Recibí las noticias en tu email
Cinco detenidos
Efectivos policiales recuperaron bienes de valor, detuvieron a 5 hombres, 2 de ellos con pedido de captura, y todos quedaron a disposición de la Justicia.
La primera intervención se registró cuando integrantes de la Comisaría Territorios Nacionales realizaban recorridas en el barrio Itatí y observaron a un sujeto que trasladaba una bordeadora y al advertir la presencia de los uniformados intentó darse a la fuga, pero fue detenido. Durante las tareas investigativas también hallaron en un baldío una silla oculta y luego ubicaron al propietario y reconoció los objetos como suyos.
El segundo procedimiento se realizó cuando una mujer denunció que un hombre le sustrajo su teléfono celular de un local comercial ubicado en la calle San Vicente de Paul. Efectivos policiales verificaron las cámaras de seguridad, lo que permitió establecer la identidad del autor y en la calle Libertad y Santa Fe lo detuvieron. El hombre de 21 años estaba involucrado en varias causas por delitos contra la propiedad.
El tercer procedimiento se registró cuando un hombre denunció que personas ingresaron a su vivienda y le robaron una motoguadaña y herramientas. Los efectivos policiales entrevistaron a vecinos, verificaron las cámaras de seguridad y recuperaron los bienes en el barrio Toba.
La cuarta intervención fue realizada en el barrio La Nueva Formosa de la ciudad capital donde los uniformados detuvieron a un hombre de 32 años que fue visto salir de la obra en construcción con varios artefactos de electricidad y accesorios para el sanitario, cuya propiedad no pudo justificar.
El quinto y último procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría Novena quienes detuvieron frente a la manzana 43 del barrio Lote 110 a un sujeto que trasladaba un tubo de gas de 10 kilos con un trozo de manguera cortada. Luego se estableció que registraba pedido de captura en una causa judicial por robo con escalamiento, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional 1.