PALO SANTO
En rápida intervención la Policía recuperó un auto y retuvo a un menor
Un adolescente robó una Renault Duster, en la localidad de Palo Santo, evadió un control policial, abandonó el rodado en Fontana, se dio a la fuga en una bicicleta y luego fue retenido. El hecho ocurrió el viernes, alrededor de las 12, cuando hombre, de 63 años denunció que un desconocido sustrajo su Renault que dejó estacionado, con la llave de encendido colocado, en el barrio Centro, de la localidad de Palo Santo.
De inmediato, efectivos de la Comisaría local alertaron a las demás dependencias e iniciaron una causa judicial por Hurto. En ese contexto, integrantes de la Unidad Especial Asuntos Rurales, Sección Bartolomé de las Casas, al ser alertados sobre el pedido de secuestro, realizaron un control vehicular en la Ruta N° 81 y durante esa actividad observaron el rodado conducido por un joven, quien al notar la presencia de los efectivos, aceleró la marcha y evadió el control policial, en dirección a Comandante Fontana.
Es por ello que efectivos de la Comisaría de Fontana llevaron a cabo un operativo cerrojo, que consistió en el cierre de los principales accesos a la localidad y al notar el despliegue policial, el joven decidió abandonar el vehículo en el barrio Emilio Tomás. Allí, sustrajo una bicicleta y emprendió la fuga, pero minutos después tras una intensa búsqueda lo retuvieron en inmediaciones a la calle Mitre y Entre Ríos.
Los uniformados de la Delegación Policía Científica Ibarreta documentaron procedimiento y los secuestros fueron trasladados a la dependencia policial correspondiente, donde quedaron a disposición de las autoridades judiciales.
El menor involucrado fue entregado a sus progenitores en carácter de guarda tutelar, según lo dispuesto por el Juzgado de Menores de El Colorado con conocimiento del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 5 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia.