CONTUNDENTE RESPALDO AL LIDERAZGO POLÍTICO DE INSFRÁN
En reunión con intendentes el gobernador ratificó la continuidad de la obra pública
El gobernador Gildo Insfrán recibió en su despacho de la casa de Gobierno a intendentes de toda la provincia que integran el Consejo Provincial de Municipios, con quienes dialogó sobre la realidad nacional y provincial.
Recibí las noticias en tu email
En la reunión realizada ayer en el 5.o piso de Casa de Gobierno, los intendentes le entregaron al gobernador provincial, un documento firmado por todos ellos en el que manifiestan su rechazo a las políticas de desamparo del Gobierno nacional, así como su apoyo al modelo formoseño, a la educación y salud pública, la producción, el trabajo y la ejecución de obras públicas para beneficio de la comunidad.
“Como indican allí, estos son pilares para seguir construyendo la provincia que queremos todos los formoseños, donde se reafirma la identidad cultural, los derechos individuales y colectivos en el marco de una comunidad organizada, para la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria”, subrayó sobre el documento el gobernador.
En ese contexto, el intendente de El Colorado, Mario Brígnole, señaló a AGENFOR que durante la reunión expresaron además el agradecimiento a Insfrán por las obras públicas realizadas en las distintas localidades, a pesar de la política nacional de recortar fondos para este sector.
“En ninguna de las localidades del interior de nuestra querida provincia se ha parado ninguna obra con financiamiento provincial”, subrayó, al tiempo que la oportunidad fue propicia para ratificar a Insfrán el apoyo, como figura relevante dentro del justicialismo nacional.
“Lo que quieren de los medios hegemónicos es hacer mella en aquellos que tenemos un pensamiento nacional y popular con inclusión. No lo lograrán, por eso vinimos a decir al doctor Insfrán que estamos con él, que puede contar con nosotros”, enfatizó.
Al opinar sobre el presidente Javier Milei, consideró que es un “mero teórico académico que tiene confundidos los roles” y recordó que fue elegido presidente, no gobernador y tampoco intendente. En este aspecto, se refirió a los dichos del libertario, quien pidió un ajuste de 60.000 millones de dólares a las provincias, en el marco del nuevo presupuesto.
También se refirió al encuentro el intendente de Laguna Blanca, Ricardo Lemos, quien dijo que quedó ratificado el apoyo absoluto a la conducción política que lleva adelante Insfrán a través del modelo formoseño.
“Vinimos como militantes justicialistas, como funcionarios de este modelo a ponernos a disposición a su conducción y a ofrecernos como soldados de la causa, como se suele decir”, dijo el lagunense, tras señalar que fue momento también de agradecer el acompañamiento que recibe cada localidad por parte del Gobierno provincial.
Del mismo modo se expresó el intendente de Subteniente Perín, Milton Navarrete, quien explicó que durante la reunión entregaron al titular del Poder Ejecutivo Provincial una nota de respaldo firmada por todos los jefes comunales, donde se recalca que “a través de los distintos municipios estamos trabajando por la comunidad y defendiendo el modelo formoseño”.
Dijo que durante la charla que mantuvieron, el gobernador volvió a llevar tranquilidad con respecto a la obra pública, que continuará, con fondos provinciales, en cada localidad.
Asimismo, David Báez, jefe comunal de El Espinillo, señaló que “nos vamos reconfortados luego de esta visita que hicimos al gobernador” y agregó que durante la reunión se plantearon distintos temas de actualidad tanto nacional, como provincial.
“Siempre hay algo positivo que nos da, ante todo esto que estamos atravesando –remarcó-. Hoy fue un buen encuentro, ratificó su compromiso para con la provincia de Formosa y con cada intendente. Es lo que necesitamos escuchar, porque en esta crisis, tener un gobernador presente es algo que constantemente agradecemos”.
Cabe señalar que los jefes comunales de Villa Escolar, Celia Robles, y de Clorinda, Manuel Celauro, no pudieron estar presentes en dicho encuentro, no obstante, hicieron llegar su firme acompañamiento al titular del PEP.
Documento presentado
por los intendentes
Los jefes comunales entregaron un documento, suscrito por ellos, en el que señalan que “la Argentina está sumida en una profunda crisis de confianza. La política y los medios de comunicación, que deberían ser pilares de la democracia, han perdido credibilidad ante la ciudadanía”.
Por ello, dejan en claro que “no podemos ser parte de un Gobierno nacional que ignora las necesidades de la gente, privilegiando a los que más tienen, donde no se respeta el sistema republicano de división de poderes, se toman atribuciones de espalda al pueblo, dañando el entramado social, económico y poniendo al pueblo en un total estado de desamparo”.
“Hoy enfrentamos un desafío de gran magnitud en la esfera nacional, que solo puede ser resuelto por un liderazgo político, con una gran gestión que mostrar, y un equilibrio financiero por más de 20 años, ratificado elección tras elección por la mayoría del pueblo formoseño, con sobrada experiencia, capacidad y convicción para afronta las dificultades que hoy padecemos los argentinos”, aseguraron.
Y afirmaron que “los integrantes del Consejo Provincial de Municipios, ratificamos nuestro compromiso y lealtad incondicional a la conducción política del doctor Gildo Insfrán, tanto a nivel provincial como nacional”.
Además, continúan: “Persona que dio origen al modelo provincial, y que debería ser replicado en el orden nacional, porque nos compromete con fe y esperanza, proclama el sentido de pertenencia, amor y arraigo a esta tierra, y nos impulsa a ser protagonistas y artífices de nuestro propio destino”.
Agregan que, todo esto se logra, “promoviendo la unidad, afianzando la justicia social, la educación pública, la salud gratuita, la seguridad y el bienestar general como ocurre en la provincia”.
En este marco, insistieron en que el gobernador “afirma la identidad cultural de su pueblo, defiende los derechos individuales y colectivos de la sociedad y consolida su espíritu de comunidad organizada como factor de cohesión social, que garantizan la continuidad del modelo, para felicidad del pueblo y la grandeza de la patria, como nos enseñara el General Perón”.
Dejaron constancia que “la producción, el trabajo y la obra pública, son los pilares de esta nueva Formosa, que serán las bases de una provincia, libre, justa, y soberana. De ahí surge el deber inclaudicable de reconocer y redoblar nuestro compromiso impulsando al modelo formoseño y a su mentor el doctor Gildo Insfrán”.
“Desde el Consejo Provincial de Municipios, remarcamos que en el pasado como en este presente, las luchas son las mismas, existen intereses ajenos, mezquinos y falsos profetas que no quieren que profundicemos este modelo provincial que está en marcha, y es ejemplo de buena gestión”, marcaron los intendentes de manera firme.