BARRIO NORTE BIS
En un confuso episodio, dos personas resultaron con lesiones de arma blanca
Por el caso se detuvo a un hombre, mientras que tres adolescentes fueron alojados en el CAIJU y Centro Terapéutico de Villafañe, por orden de la jueza de Menores.
Recibí las noticias en tu email
Efectivos de la Subcomisaría Nam-Qom acudieron a un requerimiento por un caso de desorden, que terminó con 2 vecinos lesionados de arma blanca en la manzana cinco, del barrio Norte Bis, de esta ciudad.
Luego un grupo se trasladó a otra vivienda, donde los familiares de los lesionados se enfrentaron con elementos contundentes y gomeras.
Alrededor de las 1.45 horas, de este viernes los policías acudieron a un llamado realizado a la línea de emergencias 911 y al llegar a la manzana 5 un hombre comentó que 4 sujetos se presentaron en su casa e hirieron con cuchillo a su hijo y un amigo.
Una ambulancia del SIPEC trasladó a los lesionados al Hospital Central, donde el médico informó que uno de ellos presentaba una herida en el pulmón e ingresó a cirugía; en tanto el otro resultó con lesiones leves en el tórax.
Mientras verificaban ese incidente, familiares de los lesionados y de los agresores se enfrentaron cerca de una vivienda de la manzana 4 del mismo barrio, con elementos contundentes y gomeras.
A ese lugar se trasladaron varios efectivos y móviles de la Unidad Regional Uno Delegación Distrito Cinco, Zona 5 del Comando Radioeléctrico Policial y Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR).
Producto de la agresión hacia los efectivos, rompieron un escudo con elementos contundentes y dañaron una vivienda del sector.
Ante la violencia hacia los uniformados, se realizaron disparos de escopeta con postas de goma al aire para disuadirlos, logrando la aprehensión de un hombre y la retención de tres menores.
En la escena del hecho, se realizaron las diligencias procesales con participación de efectivos de la Delegación Policía Científica, que dieron inicio a una causa judicial con intervención de la Justicia.
Al detenido se lo notificó de su situación legal y quedó alojado en una celda; mientras que los tres menores quedaron a cargo del personal de la línea 102.
Según lo expresado por la jueza de Menores, los adolescentes fueron trasladados al CAIJU y Centro Terapéutico de Villafañe.