INGENIERO JUÁREZ
En un control atropelló a policía, se dio a la fuga y luego secuestraron camioneta
En un control policial el conductor de una camioneta hizo caso omiso a las indicaciones de los uniformados y aceleró en vez de detenerse, chocó a un efectivo policial sin importarle las lesiones que le provocó y horas más tarde la Policía secuestró la camioneta y dio intervención a la Justicia.
El episodio ocurrió alrededor de las del domingo, en la intersección de las calles Moreno y Salta del barrio Centro donde efectivos de la Comisaría implementaron un operativo preventivo para identificar personas, verificar las documentaciones de los vehículos y realizar controles de alcotest.
Al hacer señas al conductor de una camioneta Volkswagen Amarok para que detenga su marcha, lejos de colaborar y detenerse, aumentó la velocidad, cruzó el control a elevada velocidad y en su huida colisionó a un efectivo policial que al advertir que no se detenía trató de tirarse a un costado.
Por el incidente se inició una causa judicial por el delito de lesiones, atentado y resistencia contra la autoridad, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional de la Tercera Circunscripción Judicial de la provincia, con asiento en Las Lomitas.
Tras el grave hecho, el jefe de la Unidad Regional 6 dispuso un importante despliegue en la zona de vehículos y motos de la fuerza provincial con el objetivo de encontrar el rodado y a su conductor. Y el mismo día alrededor de las 11.40 se ubicó a la camioneta en calles del barrio Automóvil Club, donde se dialogó con el propietario, quien entregó la camioneta en presencia de testigos, procediéndose al secuestro bajo formalidades legales a los fines periciales.
La investigación continúa a los efectos de establecer si el propietario conducía la camioneta al momento del hecho, como así establecer dónde se encontraba el rodado momentos antes del incidente.