TORNEO FEDERAL REGIONAL
En un partido apenas discreto Libertad y Juventud igualaron en cero
Fue un aburrido empate, los dos quedaron en deuda por las expectativas previas, la comparsa y el cañonero igualaron sin goles, en una tarde para olvidar rápidamente.
Recibí las noticias en tu email
CLORINDA. Libertad y Juventud empataron en 0 en el debut de ambos en el Torneo Federal Regional, fue un partido apenas discreto, con buena cantidad de público en el estadio liberteño, el primer tiempo fue muy aburrido mientras que en el complemento fueron escasas las oportunidades de gol; el árbitro fue el formoseño Flavio Moreno quién expulsó a tres jugadores, dos en el local y uno de Juventud; el encuentro correspondió a la primera fecha de la zona 2 de la Región Litoral Norte, donde tuvo fecha libre Chacra 8 de la capital provincial.
Tanta fue la expectativa que generó el partido en lo previo, que lo demostrado por ambos en el primer tiempo fue una decepción total, ninguno pareció darse cuenta lo que se jugaba en la cancha, el partido fue para el bostezo, prácticamente sin acciones de peligro frente a los arcos, el pitazo final de árbitro Moreno fue lo más aplaudido por el público presente.
Se movieron mejor
En el segundo tiempo las cosas fueron muy diferentes, porque ambos salieron con más actitud para buscar el arco rival, si bien las luces no estuvieron encendidas en todo su esplendor, por lo menos demostraron más interés para romper el cero.
La jugada más polémica del partido fue a los 12’ de la etapa en cuestión, cuando el árbitro expulsó al defensor de Juventud Alan Sosa, quien levantó la pierna y su rival de Libertad hizo creer al árbitro que el defensa le dio un puntazo en la frente, fue jugada peligrosa, pero no hubo contacto por lo tanto no fue para expulsión.
Tres minutos más tarde, el árbitro capitalino expulsó a Juan Páez de Libertad por agresión a un rival, los dos quedaron con diez hombres en la cancha, que por cierto no estaba en buenas condiciones, a partir de allí el partido se hizo más tenso en la cancha, los dos comenzaron a poner más fuerte las piernas, y el partido se hizo de hacha y tiza como decían los colegas de antes.
La pelota iba y venía de un área a otra, cuando transcurrían 22’ minutos, un centro de Libertad desde punta izquierda entre tanto roce en el área chica, la pelota terminó dentro del arco de Juventud. El asistente levantó el banderín, y el juez cobró falta contra Marcos Ferreira, arquero del cañonero.
Cuando iban 34’ y el empate ya parecía aproximarse porque ambos tiraban pelotazos pero no eran hirientes dentro de las áreas, Kevin Verdún fue expulsado en Libertad, el lateral tenía amarilla, protestó más de la cuenta y el árbitro lo mandó al vestuario antes del tiempo reglamentario.
Lo sucedido en los últimos minutos fue pelotazos, intentos sin decisión en el tramo final, hasta que llegó el silbatazo final del árbitro para dar por terminado un partido que apenas fue discreto, donde ambos quedaron en deuda por las expectativas que habían generado antes del encuentro.