En varios procedimientos recuperaron motos robadas
Las constantes tareas investigativas realizadas por la Policía dejaron como saldo en los últimos días la detención de varias personas y el recupero de motocicletas robadas.
El primer procedimiento se concretó cuando efectivos de la Subcomisaría Antenor Gauna tomaron conocimiento del robo de una motocicleta en un domicilio del barrio El Porvenir. El trabajo de campo y las recorridas permitió la detención de un joven de 17 años que circulaba al mando de una moto con similares características a la robada y al verificar el rodado se constató las documentaciones a nombre del denunciante.
En otro procedimiento efectivos de la Comisaría Quinta iniciaron la investigación por el robo de una motocicleta de un inmueble ubicado en el barrio 8 de Marzo. Se montó un operativo en la ciudad y se logró dar con la moto que fue abandonada en zona descampada camino a la toma de agua.
Por su parte, policías de la Sección Motorizada Alacrán, recuperaron una moto Motomel Skua 150 que fue robada en Francisco Bosch 424 del barrio San Francisco.
Los investigadores realizaron recorridas por el sector y verificaron las cámaras de seguridad de los domicilios, lo que aportó las características físicas y el rumbo tomado por el ladrón quien finalmente fue detenido en calles del barrio San Antonio; se trataba de un hombre de 32 años que se desplazaba en la moto robada.
Otro accionar se concretó cuando efectivos de la Subcomisaría República Argentina recuperaron una motocicleta Honda Wave robada de una vivienda del barrio Don Bosco. El ladrón fue interceptado en la manzana 42 del barrio Juan Domingo Perón y cuando se percató de la presencia de los uniformados arrojó la moto y emprendió huida, sin poder ser demorado.
Asimismo, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona 7 lograron recuperar una motocicleta robada en la manzana 49 del barrio Lote 111. Además, se detuvo a dos hombres de 40 y 48 años, que estaban en el interior de un taller mecánico ubicado en la manzana 43 del barrio 20 de Julio, desarmando la motocicleta, procediéndose al secuestro de varias partes del rodado.
Además, efectivos de la Comisaría Tercera y del Comando Radioeléctrico Policial Zona 3 que realizaban patrullajes en el barrio San Agustín fueron informados por vecinos que habían observado a dos sujetos al mando de una motocicleta aparentemente mal habida con dirección al riacho Formosa.
Ante el hecho, iniciaron la investigación y encontraron en inmediaciones a la avenida Massaferro y Barrera, una motocicleta abandonada con partes faltantes y en las cercanías una bolsa de consorcio negra que tenía piezas del rodado.
Al verificar los guarismos, resultó ser una Guerrero Trip de 110 cilindradas que tenía pedido de secuestro en una causa de robo perpetrado en el barrio San Martín.
Finalmente, efectivos de la Motorizada Alacrán accionaron ante el robo de una motocicleta Motomel 150, propiedad de un hombre de 57 años, que estacionada frente a su vivienda en la manzana 39 del barrio República Argentina, y realizaron un operativo en procura de dar con el o los autores y luego de unas pocas horas en una zona boscosa de El Mangal encontraron la moto abandonada.
Todos los secuestros fueron documentados por personal de Policía Científica y trasladados junto con los aprehendidos a sede policial.