CONTROLES EN RUTAS NACIONALES Y PROVINCIALES
En varios procedimientos secuestraron cubiertas y cigarrillos de contrabando
Efectivos de la Policía provincial detuvieron un camión en el puesto de control caminero Sur, ubicado sobre la ruta nacional 11, y detectaron 24 cubiertas nuevas de distintos rodados, sin contar con el aval aduanero, iniciando una causa judicial por el delito de encubrimiento de contrabando, con intervención del Juzgado Federal de turno en Formosa.
Los uniformados detuvieron la marcha de un furgón Iveco, de una empresa de transporte de paquetería, se identificó al conductor y al acompañante y se les solicitó que exhiban las documentaciones del rodado, constatándose que el registro único de transporte de automotor estaba vencido.
Además, se hizo una inspección del rodado, verificándose que transportaba varias cajas de encomiendas y entre ellas estaban ocultas 24 cubiertas nuevas de distintos rodados, todos de origen extranjero, manifestando el conductor que no contaba con las documentaciones exigidas de los bienes.
La situación fue informada al Juzgado Federal de turno de Formosa, que dispuso el inicio de la causa judicial, se notificó al conductor de su situación y después recuperó su libertad.
En el lugar estuvieron efectivos de la Subcomisaría Puente Uriburu y de la Dirección General de Criminalística, quienes documentaron fotográficamente todo el procedimiento policial y el secuestro.
Luego realizaron las actuaciones procesales, siendo el conductor y el rodado trasladados hasta la Subcomisaría de Puente Uriburu, donde se llevó a cabo lo ordenado por el magistrado judicial interviniente.
Cigarrillos
Recibí las noticias en tu email
Por otra parte, en dos procedimientos, efectivos de la Sección Unidad Especial de Asuntos Rurales Bartolomé de las Casas y Dirección General de Policía de Seguridad Vial Delegación Cañada Doce, secuestraron cigarrillos de procedencia extranjera, sin aval aduanero, presumiblemente ingresados por pasos fronterizos ilegales.
El primer procedimiento se concretó cuando efectivos de la Sección Unidad Especial de Asuntos Rurales Bartolomé de Las Casas realizaban patrullajes preventivos por la ruta 81 e identificación de personas y control vehicular y detuvieron la marcha de una motocicleta Yamaha YBR, conducida por un hombre mayor de edad, quien tenía en su poder un bolso que llamó la atención a los uniformados por su tamaño, por lo que se le solicitó que exhiba lo que trasladaba, constatándose que llevaba 24 gruesas de cigarrillos, de la marca Rodeo.
El segundo procedimiento fue llevado a cabo por personal de la Dirección General de Policía de Seguridad Vial -delegación Cañada Doce- en la ruta provincial 2 cuando detuvieron la marcha de un vehículo Volkswagen, al mando de un hombre mayor de edad, quien transportaba en sector posterior del rodado un total de 31 gruesas de cigarrillos de las marcas rodeo y Eight.
En ambos casos se solicitó la presencia de testigos, determinándose que las mercaderías eran de procedencia extranjera, y no contaban con el aval aduanero, ingresados presumiblemente por pasos fronterizos ilegales. En consecuencia, se procedió al secuestro de las cargas y se realizó un expediente ante una clara infracción aduanera, remitiéndose todas las mercaderías a la Dirección General de Aduana Formosa.