Encontraron el cuerpo sin vida de un hombre sumergido en un zanjón
La Policía de la provincia investiga el hallazgo del cuerpo de un hombre de avanzada edad, sumergido en un zanjón en refacción, ubicado a la vera de la ruta nacional 11, y cerca de la zona una bicicleta.
Personal de guardia del control caminero acceso Sur perteneciente al Cuerpo de Tránsito tomó conocimiento después de las 7.30 del hallazgo por un transeúnte que informó sobre una persona en un zanjón, aparentemente sin signos vitales a la vera de la ruta.
Los policías fueron al lugar junto al personal de la Subcomisaría Puente Uriburu y de la Policía Científica, y constataron la veracidad de la información, observando el cuerpo sin vida del hombre de unos 70 y 75 años, inmerso en el zanjón boca abajo y una bicicleta a un costado.
El zanjón muestra evidencias de reciente ejecución, ubicado a la vera de la ruta 11, a la altura del kilómetro 1.163, sin que se encontraren rastros o signos de arrastre o frenada en el suelo.
Los pormenores del caso fueron informados al juez y fiscal de turno y se dispuso la participación de la Policía Científica para la investigación en el lugar y el traslado del cuerpo hasta la morgue del Poder Judicial para la necropsia respectiva, pudiendo establecerse posteriormente como causal del deceso un paro cardiorrespiratorio no traumático.
Se iniciaron las actuaciones para establecer la dinámica del hecho, en tanto en el medio de las tareas investigativas para establecer la identidad de la persona se hizo presente en la Subcomisaría un hombre mayor de edad, domiciliado en el barrio Virgen del Carmen, quien manifestó conocer la bicicleta hallada junto al cuerpo dentro del zanjón, informando que pertenecía a su padre Sinforiano Ortiz, de 75 años, motivo por el cual fue trasladado el hombre hasta la morgue del Poder Judicial donde se le hizo entrega del cuerpo de su padre.