Dijo que en el sector privado local se logró más de 2.990 puestos de trabajo en los últimos 21 meses
Enrique Zanín destacó el rol del estado en la recuperación de las PyMES formoseñas
El presidente de la FEF valoró los logros y señaló que “deben entenderse como un gran esfuerzo del sector privado y también de las políticas económicas y sociales que se dan desde el Gobierno provincial, teniendo en cuenta las permanentes gestiones y las herramientas que el Gobierno acciona para dinamizar el sector productivo, empresarial e industrial”.
Recibí las noticias en tu email
El contador Enrique Zanín, presidente de la Federación Económica de Formosa (FEF) afirmó que el sector PyME no sólo sobrevivió sino también empezó a recuperarse y progresar después de la pandemia.
En su análisis sobre la realidad actual, coincidió con un reciente informe del Ministerio de Economía de la provincia, en el que se especificaba que el sector industrial mostró una capacidad utilizada del 68% y en el último trimestre muestra un crecimiento económico del 5,9%.
Asimismo, indicó que en el sector privado local se logró más de 2.990 puestos de trabajo en los últimos 21 meses “y estos logros deben entenderse como un gran esfuerzo del sector privado y también de las políticas económicas y sociales que se dan desde el Gobierno provincial, teniendo en cuenta las permanentes gestiones y las herramientas que el Gobierno acciona para dinamizar el sector productivo, empresarial e industrial”.
En ese sentido, Zanín mencionó el Programa de Desarrollo Industrial y PyME-FONDIP que permitió asistir técnicamente, con capacitaciones y financiamiento a más de 20 empresas del sector industrial, “a tasas realmente accesibles y con plazos de gracia y la inversión por parte del Estado fue de 600 millones de pesos”.
También habló del Programa de Desarrollo FONTEX “que cumplió sus objetivos y se alcanzaron acuerdos con empresas privadas”.
Con relación al Parque Industrial de Formosa, señaló que “es importante reconocer el crecimiento de más de 60 empresas instaladas”, y dijo que .fue de gran ayuda línea de crédito IMPULSAR porque asistió con más de 20 millones de pesos.
Finalmente, el presidente de la Federación Económica de Formosa afirmó que “se trata de una etapa muy positiva la que se espera para los próximos meses en Formosa”.