DISPONIBILIDAD LAS 24 HORAS
Entrega de indumentaria y equipos de trabajo al PPINA
A fin de fortalecer el equipo del Programa de Protección Integral a Niños y Adultos en situación de calle (PPINA), la ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, entregó kits completos de indumentaria y elementos de trabajo esenciales para las personas que asisten a aquellos en situación de calle.
Incluye una variedad de elementos clave para garantizar la seguridad y comodidad de los trabajadores durante sus recorridas, que pueden incluir condiciones climáticas adversas como frío, calor o lluvia.
Entre los elementos entregados se encuentran botas de lluvia, pilotos, rompevientos, protectores visuales, gorros, esenciales para la labor en terreno y hasta computadoras para facilitar las tareas administrativas diarias.
La ministra Giménez destacó la importancia del trabajo realizado por estos equipos, subrayando que la entrega de estos elementos no solo busca proporcionar comodidad y seguridad, sino también reconocer y valorar el esfuerzo cotidiano que realizan para asistir a las personas en situación de vulnerabilidad.
El Programa de Protección Integral a Niños y Adultos en situación de calle (PPINA) implementado por el Gobierno de Formosa, cuenta con un equipo de operadores y profesionales, cuya tarea consiste en desplazarse las 24 horas por la ciudad con el objeto de detectar, captar, acompañar y asistir a niños y adultos que se encuentren en situación de calle, ya sea por trabajo infantil, mendicidad, abandono o ausencia de hogar.
A través de la línea 102, línea telefónica gratuita que funciona las 24 horas, los 365 días del año, la comunidad en general puede dar aviso de estos casos, e inmediatamente este equipo móvil de operadores se dirige al punto indicado a fin de constatar la situación, lo que permitirá intervenir de manera integral.
Esta acción resalta el compromiso del estado provincial con la protección y asistencia a personas en situación de calle, reafirmando la importancia de un trabajo integral y coordinado para atender las necesidades de quienes más lo necesitan en la comunidad.