LA CAPACITACIÓN FUE DIRIGIDA A LOS ABOGADOS DEL FUERO LOCAL
Entregaron certificados de la Diplomatura sobre Géneros y violencia de géneros
En la sede del Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa se llevó a cabo la entrega de los certificados de la Diplomatura sobre Géneros y violencia de géneros para abogados, oferta de excelencia profesional que se dictó merced al apoyo del Gobierno de la provincia, a través de la Fiscalía de Estado, mediante un convenio con la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS).
La doctora Zabala, fiscal de Estado de Formosa, destacó que “estamos muy conformes con esta Diplomatura que se ha hecho entre el Consejo Profesional de la Abogacía y la Fiscalía de Estado, con la participación de la Universidad del Chaco Austral”.
“Cuando nos planteamos estos temas con la doctora Herrera, la directora de la Diplomatura, pensábamos qué podíamos traer a Formosa que generara en estas cuestiones un impacto importante, porque a veces el acotado marco de comentar una ley no es suficiente”, explicó.
Por este motivo, “pensamos conjuntamente en esta Diplomatura que trajo profesores de distintas partes del país, que demandó dos años y que, sobre todo, nos abrió la cabeza en tantos temas, rompiendo estructuras arcaicas, nos interrogó e interpeló, haciéndonos pensar y deconstruirnos en viejos paradigmas, avanzando en nuevos”.
“Este es un camino que ha finalizado hoy en la parte académica, pero ahora comienza en ver cómo lo llevamos adelante en la práctica, que es lo más importante”, subrayó, marcando que “ese es el desafío”.
Hizo notar que la propuesta formativa “ha tenido mucha receptividad” entre los abogados y ponderó que el Gobierno de la provincia, en este caso a través de la Fiscalía de Estado, “coadyuva para que podamos realizar todo lo que hacemos”, recordando que “salvo esta Diplomatura, donde se cobró muy poco para lo que significa una capacitación como esta y lo que demandó traer profesores que vinieron de distintas partes del país, la mayoría de las charlas que se hacen son absolutamente gratuitas”.
“Esto sería imposible si no hubiese un Gobierno que tiene un compromiso con la capacitación y la educación”, enfatizó la fiscal de Estado.
En sintonía, el doctor Horacio Gorleri, presidente del Consejo Profesional de la Abogacía de Formosa, puso de resalto que “estamos muy contentos por poder terminar esta Diplomatura con la entrega de los diplomas”.
“La concurrencia fue muy buena, más de lo que esperábamos debido a que toda Diplomatura lleva dedicación y tiempo, sin embargo, los colegas y parte del Poder Judicial estuvieron presentes”, subrayó, remarcando que “buscamos la capacitación, sobre todo, en estos temas para tratar de realizar una construcción en donde se tienda a una sociedad más justa e igualitaria”.