Entregaron créditos y lotes del Procrear II a cinco familias formoseñas
A través de una videoconferencia con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, el vicegobernador, Eber Solís; funcionarios locales y las personas beneficiarias se realizo la entrega de créditos y lotes para la construcción de viviendas a cinco familias formoseñas en el marco del Procrear II.
Ayer al mediodía, a través de una videoconferencia con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se entregaron créditos y lotes para la construcción de viviendas a cinco familias formoseñas en el marco del Procrear II.
El acto, que se llevó a cabo en el sexto piso de casa de Gobierno, fue encabezado por el vicegobernador Eber Wilson Solís y contó con la presencia del ministro secretario general del Poder Ejecutivo, Antonio Ferreira; de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Daniel Malich; el administrador del Instituto Provincial de la Vivienda, Marcelo Ugelli; y las familias beneficiarias.
El ministro Ferraresi, además, estuvo acompañado por Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial y Santiago Maggiotti, secretario de Hábitat de la Nación, quienes en el mismo encuentro virtual también adjudicaron dichos beneficios a vecinos de Puerto Madryn y Catamarca.
Al hablar en nombre del Gobierno de la provincia de Formosa, el vicegobernador Solís destacó el rol preponderante que tiene el estado formoseño y su articulación con el Gobierno nacional, que denota una gestión federal, posibilitando, la asistencia y el acompañamiento permanente de las familias, para que puedan cumplir sus anhelos y continuar con plenitud el desarrollo en su tierra.
“Estas familias se suman a las miles que a lo largo y ancho de la provincia de Formosa han sido beneficiadas con obras públicas que cambiaron su vida, y qué mejor obra que estas familias puedan empezar a construir su casa, su hogar”, reflexionó.
“En Formosa estamos convencidos de que este es el camino, trabajar con y para la gente, dándole proyectos que modifiquen su calidad de vida”, agregó el funcionario provincial.
En declaraciones recogidas por AGENFOR, Malich, indicó que las familias presentes recibieron el lote con los servicios y el préstamo para la construcción de su vivienda, en el nuevo marco del Procrear, que se financia a través del Banco Hipotecario y da la posibilidad de la casa propia a los sectores medios de la población argentina.
“Es una noticia muy importante la posibilidad de que estas familias, a través del acceso a esta política, puedan desarrollarse y tener su hogar y a partir de ahí cumplir el principal sueño que es el de tener la casa propia”, declaró.
Asimismo, el funcionario manifestó que “es un esfuerzo que viene realizando el Gobierno de la provincia” junto con dicho programa habitacional, a partir de la incorporación de lotes en las zonas urbanas y el acondicionamiento con los servicios básicos.
“Por un lado el que se inscribió accede a lote con servicios, pero también se incorporó este año el programa Casa propia, que es la posibilidad de que le financien una vivienda o la que ellos pretenden construir de hasta 60 metros cuadrados”, señaló.