Entregaron los premios del Concurso Sanmartiniano Policial
:format(webp):quality(60)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/08/04_13.webp)
El ganador del certamen fue el oficial principal Ángel Luis Ayala, quien presta servicio en la Dirección General de Seguridad Vial. Expresó su satisfacción por el reconocimiento alcanzado y agradeció el respaldo de la institución y sus camaradas.
Recibí las noticias en tu email
En el Salón de Usos Múltiples del Instituto Superior de Formación Policial (ex Escuela de Cadetes), ubicado en el barrio San Antonio de la ciudad, se realizó la entrega de premios del 2do Concurso Sanmartiniano Policial.
Al respecto, el subsecretario de Educación, Luis Ramírez Méndez, quien integró el jurado evaluador por segundo año consecutivo, destacó la significación institucional y política de estas actividades “donde no solamente participaron los agentes en actividad, sino también retirados, e incluso aspirantes que están cursando sus estudios; son espacios sumamente enriquecedores no solo para los jóvenes, sino también para los adultos, recordar al General San Martín, prócer máximo que tuvimos, es valorar la honestidad, la responsabilidad, y por supuesto lo él siempre decía sobre defender la Patria”.
Señaló además que San Martín “hace más de 200 años ya marcaba este camino como un visionario, y es fundamental transmitir estas máximas a los jóvenes y a las futuras generaciones”.
Respecto a la modalidad del certamen, el funcionario detalló que la evaluación comprendió tres rondas eliminatorias con diferentes niveles de exigencia, destacando especialmente el mérito de los participantes: “Lo más valioso fue ver cómo se prepararon y estudiaron a la par de seguir cumpliendo estrictamente con sus funciones operativas y de guardia”. Y aseguró que “el desempeño fue excelente y eso demuestra una enorme responsabilidad”.
El ganador del certamen, oficial principal Ángel Luis Ayala, quien presta servicio en la Dirección General de Seguridad Vial, expresó su satisfacción por el reconocimiento alcanzado y agradeció el respaldo de la institución y sus camaradas.
“El concurso -dijo- consistió en una instancia de inscripción digital y el estudio riguroso de un reglamento y cuestionario temático para luego afrontar las rondas ante el jurado. Mi motivación personal fue la superación continua y demostrar que dentro de la Policía de Formosa hay un constante interés por el estudio y la formación”.
Finalmente, el oficial ganador dedicó el logro a su familia y reflexionó sobre la impronta sanmartiniana en la labor cotidiana al sostener que “el legado más valioso que nos deja el General San Martín es el coraje, el honor y, fundamentalmente, la disciplina, pilar sobre el cual se asienta la conducta y el servicio de todo el personal policial”.