EL ACTO SE REALIZÓ EN EL CENTRO EXPERIMENTAL DEL MUNICIPIO DE CLORINDA
Entregaron semillas a los pequeños productores
Tras una charla de bienvenida fueron entregadas semillas de maíz y cucurbitáceas que según señalaron tienen un alto costo económico en el mercado local.
Recibí las noticias en tu email
CLORINDA. Un equipo de trabajo perteneciente al Ministerio de la Producción y Ambiente de la provincia, visitó la segunda ciudad de la provincia con la finalidad de dar continuidad al plan de entrega de semillas a pequeños productores.
El acto de entrega se llevó adelante en el centro experimental que tiene la Municipalidad de Clorinda en el km 5 camino a Pilcomayo donde fueron recibidas tanto las autoridades provinciales como así también los productores que frecuentemente están acompañando las acciones ligadas al ámbito productivo.
En la oportunidad estuvieron presentes, el Diputado Provincial Alejandro Navas, el Subsecretario de la Producción Jorge Ramón, el Subsecretario de Gobierno Isaac Villamayor y el Director de Asuntos Agropecuarios Isaac Villamayor como autoridades locales.
En tanto, por el Ministerio estuvieron presentes la Ingeniera Claudia Melian, la Ingeniera Graciela Rojas, el Ingeniero Jesús Noriega, el Ingeniero Francisco Lisitra y la Licenciada Teresa Cáceres.
Tras una charla de bienvenida se dio lugar a la entrega de semillas de maíz y cucurbitáceas que según señalaron tienen un alto costo económico en el mercado local por lo que la entrega en cuestión llega en un momento ideal.
La entrega se estuvo realizando por parte de las autoridades y los productores recibían sus paquetes de semillas mediante un relevamiento previo que se hace por parte de las autoridades locales y provinciales. Recordemos que existe un registro de pequeños productores mediante el cual bajan este y otro tipo de ayudas, la articulación de acciones entre los gobiernos municipal y provincial son claves para seguir apostando y apoyando fuertemente al sector productivo.
En este caso el gobierno provincial facilita las semillas, y la comuna clorindense llega con el trabajo de suelo con las maquinarias disponibles, dejando todo en condiciones las chacras de los productores para avanzar en sus plantaciones que estiman estarán listas para consumo y venta en tres meses.