Kickboxing - Combate Internacional Profesional
Enzo Vicente derrotó a Costa y es campeón internacional

El formoseño se presentó ante su público en una importante pelea. Ya fue campeón argentino y ahora lo revalidó de manera internacional al ganarle al peleador brasileño con autoridad para celebrar ante un Centenario que lo ovacionó el grito de “Enzo, Enzo…”
Recibí las noticias en tu email
Enzo Vicente venció por nocaut al brasileño Felipe Costa en la velada de kickboxing denominada Professional Night que se desarrolló en el estadio Centenario y se quedó con su primer título profesional internacional. El evento contó con la organización de la Federación Argentina de Kickboxing y estuvo avalada por la Asociación Mundial de Organizaciones de Kickboxing (WAKO). El formoseño, bicampeón del mundo en artes marciales mixtas, festejó la victoria ante un gran marco de público.
El combate entre Enzo Vicente y Felipe Costa (Junqueirópolis, Brasil) fue la pelea de fondo de una gran velada, pactada en 69,100 kilos y en la modalidad K1. La victoria del formoseño fue por nocaut en el primer asalto, el cual lo dominó desde el principio en base a combinaciones efectivas de puño, a la que luego le sumó su característico giro de talón.
Con el transcurrir de los segundo, Enzo marcó la superioridad sobre el brasileño, que recién vulneró la defensa del formoseño con una combinación de mano izquierda y derecha al rostro. Pero la respuesta de Enzo fue categórica, uno dos de puños al rostro, impactó la derecha y luego también un giro talón al abdomen casi de inmediato. Esto hizo mella en Costa, que debió abrazarse a Vicente, pero el formoseño fue por todo, patada a la rodilla y combinación de puños, después una patada circular con la izquierda sobre el rostro y remató con otro giró talón al abdomen que terminó con su rival en la lona y contra las cuerdas. El árbitro empezó el conteo y, a pesar del pedido de su entrenador, Costa no se pudo recuperar, de hecho quedó sentado tal cual cayó y la cuenta llegó a diez para decretar la victoria de Enzo, que se subió a la esquina para festejar ante el público formoseño. Posteriormente ingresó su padre y entrenador, Juan Vicente, que lo levantó y expuso en el centro del cuadrilátero ante la ovación de todo el estadio Centenario.
Enzo Vicente recibió el trofeo y el cinturón de campeón internacional profesional de kickboxing, después tomó el micrófono y, emocionado por la victoria, le dedicó la conquista al público formoseño entre lágrimas. Fue la primera vez que Enzo pelea en Formosa en un evento de estas características y fue con éxito.
El formoseño fue campeón argentino profesional de kickboxing a fines de octubre del 2024, cuando le ganó por nocaut en el tercer asalto al chaqueño Ariel López. En aquella oportunidad debutó como profesional y se alzó con el cinturón de la Federación Argentina de Kickboxing en el evento llamado Continúa La Batalla, realizado en Resistencia, Chaco.
Cabe recordar que está fue la primera presentación en Formosa de Enzo Vicente luego de ser coronado como bicampeón del mundo de artes marciales mixtas. Consiguió su segundo título mundial de GAMMA (Asociación Global de Artes Marciales Mixtas) en junio de este año en San Pablo, Brasil. Su primer mundial lo ganó en diciembre de 2024, en Tangerang, Indonesia. Previamente, fue subcampeón en el mundial del 2023 realizado en Bangkok, Tailandia.