PAMELA SILVERO, ORIUNDA DE LAGUNA NAINECK
“Es un sueño”, destacó la primera egresada de Enfermería Universitaria de la UPLaB
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2025/12/16.jpg)
La flamante egresada reconoció que hubo momentos durante la cursada en los que “no quería ir más, pero cuando las cosas se ponen difíciles, es porque algo grande estaba por llegar”, agradeciendo el acompañamiento de los profesores y sus compañeros.
Recibí las noticias en tu email
Pamela Silvero es la primera egresada en Enfermería Universitaria de la Universidad Provincial de Laguna Blanca (UPLaB). Su título constituye un logro personal y un orgullo para toda la comunidad formoseña.
“Todavía es un sueño, como que no caigo. Fue una experiencia tan linda la que viví” este viernes 5, al rendir las últimas dos materias para finalmente recibirse, contó al ser entrevistada por AGENFOR.
Oriunda de Laguna Naineck, comentó que “cuando vi la publicación sobre esta carrera, de entrada, me llamó la atención y dije que iba a probarla. Reuní todos los requisitos que pedían y me fui al campus a inscribirme. Tras el cursillo de ingreso, realicé los dos primeros años yendo en moto. Eran más de 20 kilómetros y en este último año, ya iba en la traffic que nos puso la Municipalidad de Naineck”, agregó.
A su vez, reconoció que hubo momentos durante la cursada en los que “no quería ir más, pero cuando las cosas se ponen difíciles, es porque algo grande estaba por llegar”, agradeciendo el acompañamiento de los profesores y sus compañeros.
En otro tramo del diálogo, Pamela –de 33 años- comentó que es mamá de tres hijos (el mayor, un varón de 14 años y dos nenas de 11 y 8 años) y primera generación universitaria en su familia.
“Mi papá es productor tomatero –indicó-. Cuando decidí que iba a estudiar, mis familiares me felicitaron” e instó a “las chicas, a las mujeres que tienen hijos, que son amas de casa, a que se animen a seguir una carrera porque no hay nada más lindo que aprender. Hay que tomar coraje, salir adelante y superarse como persona, como profesional”.
Categórica, apreció que sin el Estado presente no hubiera podido seguir una carrera universitaria. “Fue una experiencia hermosa, estoy muy agradecida con la UPLaB y muy orgullosa de ser formoseña”, destacó.
A partir de ahora, hizo notar que “voy a trabajar y ejercer lo que aprendí, para ir superándome. No tengo pensado terminar acá con el estudio. Quiero seguir con la Licenciatura y con alguna especialización también”.
“Ahora que comencé, nadie me para. Voy por más, tenemos todas las posibilidades” en la provincia, resaltó.
Los sueños se cumplen
El rector de la casa de estudios, Adrián Muracciole, expresó que “es una alegría inmensa contar con nuestra primera egresada de la carrera de Enfermería”.
Subrayó que Pamela, de 33 años, “sintetiza uno de los objetivos del Modelo Formoseño que es la igualdad de oportunidades, pues demuestra que cuando el Estado acompaña, los sueños se cumplen”.
“Hace apenas tres años, la creación de esta carrera fue anunciada como parte de una decisión estratégica del gobernador Gildo Insfrán. Hoy, ese compromiso con la educación pública y gratuita se traduce en una realidad concreta: una profesional formada en el interior de nuestra provincia, lista para aportar a su comunidad”, añadió.
Más adelante, Muracciole puntualizó que “esto es posible por la firme decisión política del doctor Insfrán y su permanente compromiso con la educación pública y gratuita en todos sus niveles, y también porque Pamela aprovechó esas oportunidades, se esforzó, puso mucho de su parte y hoy puede decir que es una egresada universitaria”.