CRISTINA MIRASSOU HABLÓ SOBRE EL COMPLEJO TERAPÉUTICO DEL BARRIO GUADALUPE
“Esta obra es salud y muestra la amplitud de un estado presente para nuestros adultos mayores”
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/02/03_8.jpeg)
La diputada provincial destacó que la refacción del complejo terapéutico en el barrio Guadalupe no es solo un avance edilicio, sino una política sanitaria estratégica. “Acompañamos al gobernador Insfrán en esta inauguración que garantiza derechos y bienestar a quienes más lo necesitan”, afirmó.
Recibí las noticias en tu email
En el marco de la inauguración de la pileta terapéutica, jacuzzi y gimnasio en la Casa de la Solidaridad del barrio Guadalupe, la doctora Cristina Mirassou, referente del Partido Justicialista, puso en valor el impacto que estas instalaciones tendrán en la vida cotidiana de los adultos mayores de la capital.
Para Mirassou, la obra inaugurada el viernes 6 de febrero –la primera del calendario 2026– tiene una lectura netamente médica y social. “Es una inauguración que realmente tiene mucho que ver con la salud, sobre todo de las mujeres de la tercera edad y también de los varones”, explicó la legisladora.
Según la legisladora, el acceso a infraestructuras como las piletas de aquagym y los espacios de ejercicios adaptados permite prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, mejorar la movilidad y la salud cardiovascular de los abuelos y fomentar la salud mental a través de la socialización y el encuentro comunitario.
Un modelo de cuidado
Durante el recorrido junto al gobernador Gildo Insfrán y al secretario de Deportes, Mario Romay, la diputada subrayó la coherencia del modelo formoseño al comparar esta obra con otras políticas de recreación.
“Esto muestra la amplitud de las políticas públicas acá en Formosa. Así como tenemos una oferta consolidada para los niños y niñas en las colonias de vacaciones hace tanto tiempo, hoy vemos ese mismo compromiso destinado a los adultos mayores”, enfatizó Mirassou.
La legisladora insistió en que el flamante espacio no debe verse como un beneficio aislado, sino como el cumplimiento de un compromiso asumido por la gestión provincial. La integración de piletas terapéuticas y gimnasios dentro de las casas de la solidaridad asegura que el cuidado sea integral: nutrición, contención afectiva y, ahora, rehabilitación física de primer nivel.
“Nuestra política pública está destinada a todos los adultos mayores de la provincia, garantizando su participación y bienestar en espacios que son de vanguardia”, concluyó la doctora, reafirmando que en Formosa la justicia social se traduce en hechos concretos que mejoran la calidad de vida de punta a punta del territorio.