Estanislao del Campo celebró la concreción de 2 nuevas escuelas y la Casa de la Solidaridad
En una misma jornada, el gobernador Gildo Insfrán inauguró obras educativas en Lago Verde, Pozo del Tigre y Estanislao del Campo, y en esta última habilitó los establecimientos de la EPEP 135 y del JIN 19, más el edificio de la Casa de la Solidaridad.
A su arribo a Campo, el mandatario procedió al corte de cinta y descubrimiento de la placa recordatoria de la Casa de la Solidaridad, que fue intervenida totalmente en su infraestructura,
ubicada en la intersección entre la avenida principal 2 de Abril y la calle Bernardino Rivadavia.
A continuación, acompañado por el vicegobernador Eber Solís, Insfrán inauguró las escuelas mencionadas y se estableció, a través de un Decreto del PEP, la imposición del nombre Intendente Venancio Gómez, a la Escuela Provincial de Educación Primaria 135 del barrio San Cayetano.
Esta decisión adoptada por Insfrán es un reconocimiento a un ferviente militante de los principios del Movimiento Nacional Justicialista, generando una gran impronta en el campo nacional y popular de la provincia, lo que le valió la distinción de ser elegido intendente de la localidad.
Durante el acto, también se entregó al Municipio una motoniveladora y además, indumentaria y elementos deportivos para los establecimientos educativos.
Recibí las noticias en tu email
Transformaciones
Al dar su mensaje, el intendente Barrios dijo que “desde hace más de un año y medio nuestro pueblo sufre transformaciones soñadas, que tienen un objetivo claro que es el bien común de todos los habitantes de este suelo”.
Indicó también que en el pueblo más de 50 ladrillerías están activas, 20 de ellas corresponden a la comunidad de Juan Bautista Alberdi “y están en marcha un parque industrial donde se producen ladrillos para obras, trabajando con leña fraccionada, elaborando también carbón vegetal”.
En lo que refiere a lo productivo, dijo que actualmente hay 2.500 hectáreas de extensión de siembra en la localidad, siendo la mayor parte de ella de pequeños productores paipperos.
Asimismo, categórico, afirmó que Campo le dará su respaldo al modelo formoseño el 14 de noviembre, “para volver a demostrar que en Formosa no se rinde nadie; somos testigos de todo lo que implica un estado presente”.
Justicia social
Las autoridades de las flamantes escuelas inauguradas también expresaron su satisfacción y la directora de la EPEP 135, Griselda Sycz, dijo: “Este día se conjunta sentimientos de gratitud, respeto y orgullo de superar desafíos de la mano de nuestro gran conductor Insfrán, quien sostiene firmemente que la educación además de ser el rostro de la justicia social, constituye una verdadera herramienta de liberación. Hoy, gracias al modelo formoseño, y su gestión política, centrada en la equidad empezamos a disfrutar de este nuevo edificio y de todas las instalaciones modernas, sala informática, biblioteca, aulas amplias y confortables, cocina, SUM, con gran espacio para desarrollar las actividades deportivas”.
Agradeció especialmente a sus colegas que diariamente realizan su labor “con compromiso, guiando, acompañando y sosteniendo siempre en la diversidad trayectos escolares de nuestros alumnos”.
Por su parte, la directora del jardín el JIN 19, profesora María Córdoba, afirmó que la visita del mandatario “nos honra demostrando su solidaridad, amor, compromiso y honor a nuestros niños, cumpliéndonos un sueño anhelado una vez más”.
Sostuvo que el Nivel Inicial, el primer eslabón educativo, a partir a de ahora, contará con su espacio propio, con igualdad de oportunidades para todos, inclusivos y de calidad, “transmitiendo a los niños el hacer uso de esos derechos sustentando en las políticas públicas educativas provinciales”.
“La oposición hizo de la pandemia
una bandera para ganar votos”
La diputada nacional por el FdT Nelly Ramona Daldovo fue una de las oradoras del acto inauguración de la EPEP 135 Intendente Venancio Gómez y el JIN 19 en Estanislao del Campo, e hizo mención a la pandemia de coronavirus señalando que “no es que haya llegado a su fin pero gracias a las gestiones del Gobierno provincial y nacional por la vacuna hoy podemos estar un poco más distendidos y poder juntarnos a hablar, escucharnos, saludarnos”.
Daldovo recordó “la abrupta interrupción de formoseños que no piensan en ningún momento en el bien común, del que más necesita y no dudaron en denunciar a nuestra provincia en cuestiones que hacían a la protección de la salud y de la vida; hicieron falsas acusaciones, de que pero tiene un sentido porque son componentes de un partido político que hizo de la pandemia una bandera para ganar votos”.
“Pero nosotros –afirmó- sabemos que no tenemos que dejarnos llevar por estas propagandas y acusaciones que fueron dirigidas exclusivamente a nuestro gobernador Insfrán, porque el ha sido el gestor de la unidad a nivel nacional, gracias a sus gestiones, nuestro país ha recuperado un gobierno nacional y popular con Alberto Fernández como presidente y Cristina Fernández como vicepresidenta”.
Daldovo expresó que “tengo el orgullo de pertenecer al Movimiento Nacional Justicialista, que como dice su nombre estamos acostumbrados a esos encuentros multitudinarias que la pandemia nos impidió, pero los resultados hubieran sido otros si no hubiéramos tenido esa irrupción maligna de la oposición en todas sus formas”.
Además, indicó que “atacaron especialmente a Formosa, a una provincia del Norte, desendeudada, una gestión con un gobernador que paga los sueldos antes de fin de mes, con un Consejo Covid dando todos los días un informe, y cómo no agradecer a ese Consejo conducido por el gobernador, al personal de salud, a las maestras que sé el esfuerzo que hicieron para que las clases no se suspendan, los maestros trabajaron más que nunca y las familias también”.
Por último, la diputada reiteró que “esta pandemia puso de rodillas al mundo entero y cuando comenzó nunca hubiésemos imaginado la amplia gravedad que significaba, pero sin la vacuna es inimaginable la situación en la que hubiéramos estado”.