Estatales cobrarán $5.664 en concepto de Asignación anual por ayuda escolar
El ítem que se abona por única vez alcanza a los agentes en actividad, jubilados, pensionados y retirados dependientes del organismo previsional formoseño que tengan hijos o menores a cargo, escolarizados en algunos de los niveles educativos, siendo más de 14.000 los alumnos beneficiarios en concepto de Ayuda Escolar.
Ayer comenzó el cronograma de pago de sueldos del mes de febrero a los agentes de la administración pública provincial y se incluye para el beneficio en concepto de Asignación anual por Ayuda Escolar. Se trata del pago de $5.664 por cada hijo cursando estudios en establecimientos de los niveles Inicial, Primario y Secundario del sistema educativo formoseño.
Este ítem que se abona por única vez alcanza a los agentes en actividad, jubilados, pensionados y retirados o que tengan hijos o menores a cargo, escolarizados en algunos de los niveles antes señalados, siendo más de 14.000 los alumnos beneficiarios.
La asignación mencionada de único pago en el año se complementa con el programa de entrega por parte del Gobierno provincial de la totalidad de los útiles escolares, guardapolvos, zapatillas, libros, barbijos, entre otros elementos que alcanzan tanto a alumnos como a docentes.
El cronograma de pago comenzó con las remuneraciones de los agentes pasivos y continuará hoy y mañana, en tanto los días sábado 26, domingo 27 y lunes 28 se completará con la totalidad de los activos.
El desembolso mensual previsto para el rubro Personal representa egresos superiores a los $5.220 millones, que incluyen $80 millones para el ítem Asignación anual por Ayuda Escolar.
Para la atención de esta nómina salarial, continua sosteniéndose la condición de financiarla de recursos genuinos sin acudir a endeudamiento y en el escenario de estricto orden en las cuentas fiscales.
Monotributistas
Recibí las noticias en tu email
El mes de marzo comenzará con varias modificaciones y pagos extra en la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), ya que entrará en vigencia el primer aumento del año por la Ley de Movilidad Jubilatoria y, además, se activará el pago de beneficios como la Ayuda Escolar Anual.
Se trata de una asistencia económica para la madre o el padre titulares de la Asignación Universal por Hijo y de la Asignación Familiar por cada hijo en edad escolar con el objetivo de que puedan cubrir los gastos al inicio de clases.
El monto de dinero que percibirán los beneficiarios variará según la zona de residencia. Por otra parte, los beneficiarios de AUH cobrarán automáticamente mientras que los otros deberán entregar el trámite del Certificado Escolar (que se puede hacer online).
Tanto los monotributistas como los titulares de la Asignación Univesal por Hijo (AUH) cobrarán un total de $ 4.758 por la Ayuda Escolar Anual de ANSES.