CONECTAR IGUALDAD
Este año se entregarán casi 20.000 notebooks en 310 escuelas de la provincia
La licenciada y profesora Viviana Garay, coordinadora del programa Conectar Igualdad detalló: “A la fecha ya son 261 escuelas las beneficiarias, lo que hace un número aproximado de 14700 netbooks”, marcando que la idea es “llegar al 14, a 310 escuelas y 19956 netbooks”. Con ello “se completará el universo de 1.er y 2.o año de escuelas secundarias urbanas, 1.er año de escuelas rurales y de Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB).
Recibí las noticias en tu email
Estos datos corresponden a la información brindada por la coordinación en Formosa del Programa, que se cumpliría el 14 de diciembre.
La licenciada y profesora Viviana Garay, coordinadora del programa Conectar Igualdad, confirmó que, “este año ha sido intenso” en materia de las entregas de netbooks e informó en ese sentido que hasta el 14 de diciembre continuará dicha acción.
En la provincia de Formosa, según detalló, “a la fecha ya son 261 escuelas las beneficiarias, lo que hace un número aproximado de 14.700 netbooks”, marcando que la idea es “llegar al 14, a 310 escuelas y 19956 netbooks”.
Con ello “se completará el universo de 1.er y 2.o año de escuelas secundarias urbanas, 1.er año de escuelas rurales y de Modalidad de Educación Intercultural Bilingüe (EIB)”, pero agregó: “Con la salvedad de que las escuelas rurales reciben los estudiantes de 1.er a 3.er año y las EIB, en tanto, el año pasado, ya recibieron de 1.er a 6.o, entonces, solo había que completar el 1.er año de esos dos ámbitos”.
Tras explicar esto, Garay comunicó que este martes 5 se prosiguió realizando la entrega de netbooks en varios puntos de la provincia: “En la EPES 56 del barrio San Miguel de la ciudad de Formosa se entregaron alrededor de 170 equipos. También en la EPES 44 de Pirané, la EPES 6 de Pozo del Tigre y en El Divisadero, ubicado en la zona de El Potrillo”.
En cuanto al valor que tiene esta herramienta, aseveró que con la misma “se brinda igualdad social, y más todavía en este momento, donde todo pasa por lo tecnológico”.
Por tanto, desde esa perspectiva es que recalcó que desde Conectar Igualdad lo principal “es buscar reducir la brecha digital de acceso al material, y eso justamente se logra con las netbooks”.
Además, recordó que el año pasado se trabajó en el Plan Nacional de Inclusión Digital Educativa (PNIDE) con la segunda brecha, que es la de uso con intencionalidad pedagógica.
Es así que este año se capacitaron docentes de Lengua y Matemática, con los cuales “estuvimos trabajando GeoGebra, un programa para elaborar geometría en movimiento, y también con Lengua, en todo lo que es avatar e Inteligencia Artificial”.
Por último, expresó con énfasis que, sin dudas, “el mayor impacto de Conectar Igualdad es social, ya que los equipos tecnológicos llegan a la casa y son utilizados por la familia, por un lado, y por el otro, el ámbito educativo”, concluyó.