“ES IMPORTANTE VALORAR LA ESCUELA PÚBLICA, DE CALIDAD E INCLUSIVA”, DIJO EL MINISTRO ARÁOZ
Este jueves en la localidad de Pirané se inaugurará un nuevo edificio escolar
Autoridades gubernamentales y educativas, realizaron una recorrida por la Escuela de Educación Primaria 158 Sargento Cabral de la localidad de Pirané, el acto se realizará este jueves a las 7.45 horas.
Recibí las noticias en tu email
Ayer en horas de la mañana, autoridades gubernamentales y educativas, realizaron una recorrida por la Escuela de Educación Primaria 158 Sargento Cabral de la localidad de Pirané, “con miras a su próxima inauguración”, expresó el ministro de Cultura y Educación de Formosa, Julio Aráoz.
“Se trata de la ampliación y refacción de un edificio histórico, que se inauguró en el año 1951 e integraba el Plan de Construcción de Escuelas en toda la República Argentina impulsada por el entonces presidente Juan Domingo Perón”, rememoró el titular de la cartera, manifestando a la vez que esta parte de la historia “hay que recordarla y valorarla, porque son verdaderos símbolos de la educación, del federalismo y de la igualdad de oportunidades”.
En este sentido, señaló a AGENFOR que, “a pesar del esfuerzo que representa para la provincia de Formosa esta construcción, el doctor Insfrán tomó la decisión de refaccionarlo y ampliarlo, al igual que el edificio de la Delegación Zonal Pirané que se encuentra al lado”.
“Cerca de 500 niños asisten a este establecimiento que se va a poner a disposición de la comunidad educativa con una infraestructura dotada con equipamiento totalmente nuevo”, subrayó.
Respecto a los motivos de esta obra, el ingeniero Aráoz expresó: “El crecimiento de la matrícula ha sido muy importante, pero también los requerimientos de la tecnología y la necesidad de remediar las dificultades presentada por el paso del tiempo”.
“Es importante valorar a la escuela pública, de calidad, gratuita e inclusiva, más en este contexto social en donde soplan vientos que pretenden llevarnos hacia otra dirección”, declaró categórico, añadiendo que “en Formosa se cree firmemente en que este es el camino correcto, porque la mayoría de nosotros somos hijos de la escuela pública y gratuita, entonces es un deber moral defenderla”.
Finalmente, expresó que “Formosa se caracteriza por no construir eslogan, sino que los hechos expresan claramente cuál es el sentido y hacia dónde se trabaja, siendo el pueblo el beneficiario directo de todas las acciones de la política pública”.