Facultad de Humanidades
Estudiantes de Psicopedagogía presentarán obra teatral
El grupo de dramatización fue pensado por el profesor Federico González desde la cátedra de Psicopatología. Actúan estudiantes avanzados de Psicopedagogía, como parte de la cátedra Psicología Profunda y se trata de recrear uno de los grandes mitos griegos, que es el de Narciso, como introducción a uno de los temas de la cátedra, que es el narcisismo.
Estudiantes de la carrera de Psicopedagogía, perteneciente a la Facultad de Humanidades (FH) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), presentarán una obra teatral en la unidad académica. Las presentaciones se realizarán el lunes 3 de junio a las 13 en el salón 14, y en el salón 5 y 6 a las 17.
Anahí Molas, alumna de la carrera, comentó que “en la obra ‘Narciso en el tiempo de los espejos’ actuamos estudiantes avanzados de Psicopedagogía, como parte de la cátedra Psicología Profunda; allí tratamos de recrear uno de los grandes mitos griegos, que es el de Narciso, para introducirnos en uno de los temas de la cátedra, que es el narcisismo”.
“Los estudiantes avanzados –agregó- ayudamos a los que están cursando con esta dramatización, para poner en contexto sobre qué es el narcisismo, y aplicándolo a un momento más actual. De esta forma se puede entender el uso de las tecnologías, cómo afecta a nuestra vida cotidiana, a nuestra aceptación, las redes sociales, los filtros, y cómo fue cambiando a lo largo del tiempo”.
Molas dijo además que “el grupo de dramatización fue pensado por el profesor Federico González desde la cátedra de Psicopatología, y con el grupo ya veníamos haciendo otras obras; el año pasado presentamos una dramatización para introducirnos a ciertas patologías, como eso resultó bastante bien, este año lo volvimos a recrear con un nuevo equipo”.
A su turno, William Fernández, también estudiante de Psicopedagogía y protagonista de la obra, señaló que “en esta dramatización hago de Narciso, y hacemos teatro leído, cada alumno tiene un papel y actuaremos en base a lo que vamos leyendo, esta idea fue todo un desafío, ya que Narciso implica tener cierta autoridad y seguridad para hablar, eso fue algo que me costó trabajar, pero me vino bien para ponerlo en práctica y desafiar nuestros límites, también me dio seguridad el hecho de trabajar con otros compañeros de mi edad y cursada, entonces el practicar y juntarnos ayudó mucho”.