Integrantes de la comunidad educativa sienten vulnerados sus derechos
Estudiantes denuncian manipulación en padrones electorales de la UNaF
Docentes, no docentes, graduados y estudiantes de la Universidad Nacional de Formosa denunciaron un avallasamiento en los derechos de alumnos que cumplen condiciones para ser candidatos y votar “pero han sido quitados de forma arbitraria de los padrones por la junta electoral conformada por docentes y no docentes que responden al rector Parmetler”.
En una conferencia de prensa realizada por integrantes de la comunidad educativa de la UNaF que sienten vulnerados sus derechos, en este caso a votar, señalaron que la “poda en los padrones, ya pasa todos los límites de lo que corresponde a nuestra casa de altos estudios; todos los estudiantes están siendo damnificados en ese sentido, no pueden ejercer su derecho a votar, están prescribiendo en cada facultad los padrones”.
Manifestaron en esa línea que “años anteriores eran muy superiores a lo que hoy están publicados hay una manipulación de la parte académica desde el Rectorado de la Universidad hacia cada padrón de cada Facultad”.
Expusieron asimismo que en la Facultad de Humanidad “había antes un padrón de 4.000 personas, hoy hay de 900, y en la Facultad de Salud había unos 1.800 empadronados, hoy son 400 personas nomás”.
Ante esta grave situación responsabilizaron a la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Formosa, que depende del Rector “que es quien dictamina todo; el saca las resoluciones a favor de su juego, a favor de lo que ellos deciden para beneficiarse de ellos mismos”.
“Es el rector el máximo responsable de todo esto porque ellos de esta manera actúan y hacen lo que quieren”, afirmaron y finalmente recordaron épocas tristes de la Argentina donde por exigir el derecho a un boleto estudiantil, muchos murieron y “hoy nosotros exigimos el derecho a votar”.