LOS JÓVENES SE INTERIORIZARON SOBRE LAS OFERTAS ACADÉMICAS DEL INSTITUTO POLITÉCNICO
Estudiantes secundarios del interior visitaron el Polo Científico y Tecnológico
El vicegobernador Eber Solís dio la bienvenida a los alumnos quienes recorrieron las modernas instalaciones del Polo Científico. El subsecretario de la UPSTI, Lucas Vicente, brindó una charla informativa.
Alumnos de las localidades de Villafañe y Siete Palmas visitaron el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de Formosa. El vicegobernador de la provincia, Eber Solís, acompañó a la delegación estudiantil.
En ese marco, los jóvenes pudieron conocer las modernas instalaciones e interiorizarse sobre las ofertas académicas que se dictan en el Instituto Politécnico de Formosa, las cuales significan para ellos una gran posibilidad de adquirir herramientas tecnológicas para el futuro y desarrollarse dentro de la provincia.
Tras la bienvenida del vicegobernador, junto al secretario de Ciencia y Tecnología, Julio Aráoz, y la ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, Cecilia Guardia Mendonca, el subsecretario de la UPSTI, Lucas Vicente, brindó una charla informativa, para luego efectuar una recorrida por las instalaciones.
Aráoz dijo que “son visitas periódicas que tenemos en un trabajo coordinado con otras áreas de Gobierno, con todo el entusiasmo que le pone a todo esto el vicegobernador Solís, al igual que el Ministerio de la Secretaría General, la Secretaría de Deportes, la UPSTI, la Casa del Estudiante, que van identificando colegios en el interior, donde los jóvenes están próximos a graduarse, en los últimos años, y se toma un día especial para que visiten el Polo y otros lugares de la capital”.
De este modo, “van profundizando su conocimiento acerca de la provincia”, realzó el funcionario.
Cabe recordar que el Instituto Politécnico de Formosa cuenta con las tecnicaturas superiores en Química Industrial, Mecatrónica, Telecomunicaciones y Desarrollo de Software Multiplataformas.
El profesor Daniel Velázquez, docente de Villafañe, “vinimos con estudiantes de las tres modalidades de la EPES 11, que son: producción de bienes y servicios, humanidades y ciencias sociales y ciencias naturales”.
“Somos una delegación de 45 estudiantes”, señaló, lamentando que “el clima nos haya jugado en contra, ya que hubo chicos de las colonias que no pudieron venir”.
Por su parte, el profesor Guillermo Vitale, de Siete Palmas, comentó: “Vinimos con la EPES 34, nos acompañaron 49 jóvenes de 4.o, 5.o y 6.o. Una niña no pudo venir por las inclemencias del tiempo”.
“La mayoría de los niños ya han participado anteriormente de otras instancias, otras líneas de acción que brinda el Gobierno, como los Juegos Evita y las Olimpíadas de Matemáticas, pero conocer el Polo Científico es algo nuevo, atractivo, llamativo y, por lo que vi en sus rostros, les llamaron mucho la atención las carreras del Instituto”, subrayó.