EL VICEGOBERNADOR ACOMPAÑÓ A LOS JÓVENES DE VILLAFAÑE Y SIETE PALMAS
Estudiantes visitaron el Polo Científico y Tecnológico
El Instituto Politécnico de Formosa ofrece las tecnicaturas superiores en Química Industrial, Mecatrónica, Telecomunicaciones y Desarrollo de Software Multiplataformas.
Alumnos de Villafañe y Siete Palmas visitaron el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de Formosa, acompañados por el vicegobernador Eber Solís. Los jóvenes pudieron conocer las modernas instalaciones e interiorizarse sobre las ofertas académicas que se dictan en el Instituto Politécnico de Formosa, que significan para ellos una gran posibilidad de adquirir herramientas tecnológicas para el futuro y desarrollarse dentro de la provincia.
Tras la bienvenida del vicegobernador, junto al secretario de Ciencia y Tecnología, Julio Aráoz; la ministra secretaria general del Poder Ejecutivo, Cecilia Guardia Mendonca; el subsecretario de la UPSTI, Lucas Vicente, brindó una charla informativa para luego hacer una recorrida por las instalaciones.
El Instituto Politécnico de Formosa cuenta con las tecnicaturas superiores en Química Industrial, Mecatrónica, Telecomunicaciones y Desarrollo de Software Multiplataformas.
El profesor Daniel Velázquez, docente de Villafañe, comentó que “vinimos con estudiantes de las tres modalidades de la EPES 11, que son Producción de Bienes y Servicios, Humanidades y Ciencias Sociales y Ciencias Naturales”.
“Somos una delegación de 45 estudiantes”, señaló lamentando que “el clima nos haya jugado en contra, ya que hubo chicos de las colonias que no pudieron venir”.
“En la institución –agregó- estamos definiendo los perfiles, nuestras orientaciones, así que este viaje forma parte del proyecto La mirada de las nuevas generaciones, donde desde la modalidad de las ciencias naturales se intenta resignificar lo que es la vocación científica. Creemos que es muy importante que los jóvenes conozcan estas ofertas educativas que son el presente y el futuro”.
Por su parte, el profesor Guillermo Vitale, de Siete Palmas, contó que “vinimos con la EPES 34, nos acompañaron 49 jóvenes de 4.o, 5.o y 6.o y una niña no pudo venir por las inclemencias del tiempo; la mayoría de los niños ya participó anteriormente de otras instancias, otras líneas de acción que brinda el Gobierno, como los Juegos Evita y las Olimpíadas de Matemáticas, pero conocer el Polo Científico es algo nuevo, atractivo, llamativo y por lo que vi en sus rostros, les llamaron mucho la atención las carreras del Instituto”.
Finalmente, Matías Mendoza, integrante del equipo técnico de la Secretaría de Ciencia y Tecnología, sostuvo que “es una tarea habitual de este organismo que administra el PCyT la de recibir jóvenes de capital y el interior para que comprendan cómo funciona y de qué manera está compuesto el sistema científico y tecnológico de la provincia, además de poder conocer las ofertas académicas del Instituto Politécnico de Formosa”.