Exitosa 36.ª edición del Canta y baila
El encuentro se realizó de manera bimodal, es decir, presencial y virtual, y participaron niños, jóvenes y adultos de todas las delegaciones zonales de la provincia disfrutándose del canto, coplas, recitado, malambo, danza, teatro y poesía, entre otros.
Recibí las noticias en tu email
Con gran participación se desarrolló la edición 36.a del Canta y baila la niñez, la adolescencia, la juventud y adultos formoseños, Maestro Conrado Omar Leguizamon, que forma parte del programa Nuestra identidad que nuclea a las diferentes áreas sociales, culturales y deportivas, comprendidas en todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial, tanto público como privado.
El ministro de Cultura y Educación, Luis Basterra, destacó el hecho de poder volver a estos encuentros del Canta y baila “que se hace posible luego de una incansable lucha contra la covid-19, que vino a revolucionarnos la vida, pero gracias al esfuerzo y cuidado de todos y un estado presente, hoy lo podemos disfrutar”.
“Estos encuentros escolares de folklore –agregó- son fundamentales dentro de nuestro sistema educativo, porque a través de la sana participación, los educandos aprenden a conocer y valorar nuestro acervo cultural, uno de los ejes del modelo formoseño. Desde la cultura se construye, nosotros como formoseños y argentinos, tenemos la obligación moral de defenderla difundirla y nada mejor que la escuela para lograr ese objetivo. No olvidemos quienes somos, ni de dónde venimos, porque los pueblos que olvidan sus tradiciones pierden la conciencia de su destino”.
A su vez, el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara, destacó la posibilidad de realizar el encuentro de manera bimodal, es decir, de carácter presencial y virtual, asumiendo así el compromiso de seguir acompañando desde el área de Cultura todas las políticas que fortalezcan la educación artística.
Por su parte, el coordinador de dicho programa, Jorge Farías, señaló que participaron niños, jóvenes y adultos, de todas las delegaciones zonales de la provincia y se pudo disfrutar del canto, coplas, recitado, malambo, danza, teatro y poesía, entre otros.
Además, detalló que han recibido más de 320 videos realizados por alumnos de establecimientos de todo el territorio provincial, los que podrán verse en la plataforma digital del Ministerio de Cultura y Educación y la Subsecretaría de Cultura.
Farías indicó asimismo que el Canto y Baila se realizó de manera presencial en las delegaciones de El Colorado y Misión Laishí: “Todo esto se logró gracias al estatus sanitario y el diálogo que tiene cada delegación zonal con los directivos de los hospitales en los distintos lugares, para tratar el tema del aforo y cuidados sanitarios”.
En cuanto al próximo año, dijo que “si el estatus sanitario se mantiene, podremos volver con más fuerzas porque hay un gran compromiso por parte de los docentes, alumnos y padres”.