Feria del Buen Ambiente
Exitosa feria por Día Mundial del Ambiente en la Plaza San Martín
Conmemorando el Día Mundial del Ambiente, se realizó con éxito la “Feria del Buen Ambiente” ayer en la Plaza San Martín con el objetivo de atraer a concientizar a la familia formoseña, en la que pudo disfrutarse de una colorida kermese y shows en vivo, organizada conjuntamente por la Coordinación de Ambiente y Transición Energética de la comuna y la asociación civil Voluntarios Ambientales Formosa.
Clara Mancebo, Dra. en Sostenibilidad y miembro de Voluntarios Ambientales Formosa, expresó “queríamos hacer algo que empiece a tener impacto en la sociedad, y la necesidad de tener productos amigables con el ambiente para ser un consumidor responsable es una de las alternativas para solucionar un problema como los residuos”, dijo. “Dar un espacio a emprendedores que quieran hacer un aporte al ambiente con productos que tengan una cierta responsabilidad ambiental hizo que surja esta feria, a la vez que, como voluntarios, promovemos la educación para que la familia que ve esto comience a identificar qué es lo que hace, si es que renueva, recupera, reutiliza o recicla sus residuos” precisó.
“Me parece maravilloso que la municipalidad le preste atención al tema, puesto que desde el gobierno debe haber un área que se ocupe de la parte ambiental y asesore transversalmente a todas las entidades”, destacó Mancebo por último.
Por su parte, la Coordinadora de Ambiente y Transición Energética, Laura Díaz Roig, comentó “esta fue una propuesta de la asociación civil Voluntarios Ambientales, a la que la municipalidad se sumó para concientizar y visibilizar a través de esta feria de emprendedores sustentable. La idea es concientizar y entender que desde pequeñas acciones pueden verse los cambios, y es compromiso del municipio producir este giro para favorecer el ambiente”, acotó.
“Es necesario que nos sumemos todos para tomar conciencia y entender que tenemos que cambiar los malos hábitos porque el planeta nos está pidiendo que actuemos, y desde la municipalidad lo hacemos de una manera activa con una política ambiental, para generar un cambio visible en la ciudad porque la queremos limpia, ordenada y sustentable, siempre con la valiosa colaboración del vecino para lograr las metas ambientales que necesitamos” dijo para finalizar.