GRAN CONCURRENCIA DE VECINOS DEL BARRIO JUAN DOMINGO PERÓN Y ALEDAÑOS
Exitoso operativo de prestaciones en conjunto
El director de la Anses en Formosa, precisó que hubo más de 50 carpas para brindar atención a las personas. Y destacó “la masiva concurrencia, cumpliéndose la premisa del gobernador de estar cada vez más cerca de la gente de nuestro pueblo”.
Recibí las noticias en tu email
El operativo Prestaciones en conjunto tuvo una nueva edición este viernes 22, en el barrio Juan Domingo Perón, donde múltiples vecinos se acercaron para realizar trámites frente a distintos organismos nacionales, provinciales y municipales.
Como en cada jornada, Anses, PAMI, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el programa federal Incluir Salud, la Caja de Previsión Social, el EROSP, Plan Nutrir, Nutrifor, Soberanía Alimentaria, Refsa Gas, Laformed y el Instituto PAIPPA, se hicieron presentes en la cancha de fútbol Katrina.
Al respecto, el director de la Anses en Formosa, Gustavo López Peña, precisó que hubo más de 50 carpas para brindar atención a las personas.
Y destacó la masiva concurrencia, cumpliéndose la finalidad y premisa del gobernador Gildo Insfrán “de estar cada vez más cerca de la gente de nuestro pueblo”.
Indicó que estos operativos se realizan cada semana en diferentes puntos de la ciudad y del interior provincial anticipando que el próximo es el barrio San José Obrero.
Además, señaló que las oficinas de Anses permanecen abiertas los sábados de 8 a 12 horas, para los jubilados, pensionados y trabajadores en relación de dependencia, que necesitan solicitar un crédito y tengan aprobado los códigos.
En este marco, detalló que en Formosa hay 16.300 personas aproximadamente, que están en condiciones de recibir un préstamo de hasta 400.000 pesos, que se acreditan automáticamente en una tarjeta de crédito perteneciente al mismo banco donde el trabajador percibe su salario; y aclaró que, si no la tiene, solo debe solicitarla.
Y subrayó que la particularidad que tiene es que, una vez aprobado y acreditado, recién a los tres meses comienzan a pagar la primera cuota, añadiendo que tiene una tasa del 50% anual, subsidiada por el Estado nacional.
De este modo, el funcionario remarcó que “esto sirve como herramienta para paliar alguna deuda o algún crédito que necesiten para el consumo”.
Explicó que, para solicitarlo, los interesados, solo tienen que ingresar a la página de Anses o a través de la aplicación de Anses; y una vez que califique y se apruebe el crédito, les dan un código que se valida en la oficina, con el objetivo de combatir el fraude.
Y al finalizar, López Peña disipó que, si ya tienen este paso previo en la web, las personas pueden acercarse a cada operativo Prestaciones en conjunto y solicitar allí la acreditación.