Internacionales
Expansión económica de Nueva Zelanda Dirigida por sus productores
Aunque la economía de Nueva Zelanda está desarrollada, es relativamente poco importante en el contexto del mercado internacional. Después de mediados del siglo XX, el ritmo de crecimiento de Nueva Zelanda tendió a ser uno de los más lentos entre las naciones desarrolladas, a pesar de que el país tenía uno de los niveles de vida más altos del mundo basado en la exportación de productos agrícolas en finales del siglo XIX y principios del XX, lo que lo convirtió en uno de los más altos del mundo en ese momento.
Recibí las noticias en tu email
La lenta expansión de la economía del Reino Unido (que solía ser el principal destino de las exportaciones de Nueva Zelanda) y su eventual ingreso en la Comunidad Europea (posteriormente la Unión Europea) han sido obstáculos para el crecimiento económico del país, al igual que los altos aranceles impuestos por las principales naciones industriales contra los productos agrícolas del país (como la mantequilla y la carne). Desde mediados del siglo XX, la mayor parte de la historia económica de Nueva Zelanda se ha compuesto de intentos de aumentar y diversificar la economía del país.
El crecimiento de las empresas e industrias orientadas a la exportación en Nueva Zelanda
El gobierno de Nueva Zelanda tiene una larga historia de intervención en la economía, como lo demuestra el importante sistema de seguridad social del país, así como la participación de sus instituciones en mercados competitivos como la banca y los seguros. Hasta principios de la década de 1980, la mayoría de los gobiernos fortalecieron y apoyaron tales medidas. Sin embargo desde entonces y hasta la actualidad el valor del cambio NZD/USD ha sucumbido, la política del gobierno generalmente se ha alejado de la participación, manteniendo al mismo tiempo los componentes fundamentales de la seguridad social.
Se eliminó la mayoría de los subsidios y ventajas impositivas otorgados a los exportadores agrícolas y manufactureros, y las empresas gubernamentales como la oficina de correos se han enfocado más comercialmente y dependen menos de los subsidios gubernamentales como resultado de estas reformas.
Además, los gobiernos han buscado expandir la flexibilidad del mercado laboral cambiando las leyes laborales y promoviendo la inmigración. Esto se ha hecho en un esfuerzo por alentar a más personas a ingresar a la fuerza laboral.
Actividades orientadas a la exportación realizadas en Nueva Zelanda que dinamizan la economía del país
Debido a la dependencia del país de la agricultura, la economía de Nueva Zelanda es particularmente complicada. El clima templado, la fuerte inversión en la mejora de la tierra (incluida la introducción de pastos europeos y la aplicación regular de fertilizantes importados) y la gestión agrícola altamente calificada por parte de los propietarios-ocupantes hicieron posible una agricultura pastoril altamente productiva, que incluía el pastoreo extensivo de ovejas y la ganadería a gran escala. escala de producción de leche.
- Esto fue posible por el hecho de que los propietarios-ocupantes utilizaron una de las proporciones más altas de capital a mano de obra en la agricultura en cualquier parte del mundo.
- El procesamiento de mantequilla, queso y canales de cordero congeladas y sus derivados era especialmente importante para las granjas porque apoyaban y requerían una amplia variedad de servicios especializados, que incluían finanzas, comercio, transporte, edificación y construcción, y edificación y construcción.
- Se puede pensar en esta economía como una granja europea extraterritorial, ya que exportaba lana y productos lácteos procesados mientras importaba una amplia variedad de bienes de consumo y de capital, materias primas y petróleo.
- Además, esta economía puede considerarse como una granja en alta mar porque exporta lana. Sin embargo, otras industrias como la silvicultura (incluida la fabricación de papel y otros productos de madera), la horticultura, la pesca, la caza de ciervos y la manufactura han contribuido al desarrollo de una economía más diversificada.
- La ganadería, en particular la ganadería lechera, ha seguido desempeñando un papel importante. La viticultura también ha prosperado, hasta el punto de que muchos vinos de Nueva Zelanda ahora se consideran entre los mejores del mundo.
Comercio en Nueva Zelanda
La mayoría de las exportaciones de Nueva Zelanda consisten en productos agrícolas, sobre todo carne, productos lácteos, frutas y verduras. Nueva Zelanda también envía una cantidad sustancial de petróleo crudo, así como productos de madera y papel.
Los artículos principales que se traen son petróleo crudo, petróleo refinado, equipos y automóviles. Los países de China, Australia, Estados Unidos de América, Japón, Alemania y Corea del Sur son los socios comerciales más importantes de Nueva Zelanda.
El Acuerdo Comercial de Relaciones Económicas más Estrechas entre Australia y Nueva Zelanda, a menudo conocido como CER, se firmó en 1983 y se basó en una serie de acuerdos comerciales previos que se negociaron entre los dos países. Algunas personas consideraron que este acuerdo era el primer paso hacia la fusión de las economías de los dos países, ya que finalmente condujo a la eliminación de aranceles y cuotas de productos básicos entre las dos naciones.