Expectativas por la vacunación contra la covid-19 en la zona Sur
La inoculación tendrá lugar en la EPEP 33 y las personas deben acudir con su DNI y atendiendo a todas las medidas de bioseguridad: uso correcto de barbijo y mantener la distancia física.
Recibí las noticias en tu email
Mañana continuará el plan de vacunación contra el coronavirus en el interior provincial a personas de la clase 1960 y anteriores en las localidades de Herradura, La Playa, Tatané, Banco Payaguá, km 100 NRB, km 128 NRB, Lucio V. Mansilla, Misión Laishí, Riacho Lindo, Yataí, Tres Mojones, Villa Escolar y El Esterito.
Lo anunciado por el gobernador Gildo Insfrán generó gran expectativa en los intendentes como Ernesto Heizenreder, de Herradura, quien expresó la alegría con la que fue recibida la noticia por toda la comunidad: “Estábamos ansiosos, pero confiamos en el plan estratégico de distribución de las vacunas que plantea el gobernador Insfrán”.
La inoculación tendrá lugar en la EPEP 33 y las personas deben acudir con su DNI y atendiendo a todas las medidas de bioseguridad: uso correcto de barbijo y mantener la distancia física.
Sobre la situación epidemiológica en Herradura, Heizenreder informó que hay 10 casos activos, de los cuales algunos fueron trasladados a Formosa capital y otros, transitan la enfermedad en sus domicilios por razones familiares, como los que están a cargo de menores, y todos los contactos estrechos se encuentran cumpliendo también el aislamiento preventivo.
Destacó además que la comunidad de Herradura acompaña muy decididamente las medidas sanitarias, “demostrando un compromiso por el cuidado de salud y la vida”.
Por su parte, José Lezcano, intendente de Misión Laishí, destacó la importancia de las vacunas como una herramienta fundamental para hacer frente a la pandemia, “por lo que saber que la campaña de vacunación llegará a la comunidad es sumamente gratificante y genera una esperanza para los adultos mayores que van a ser inoculados”.
Sobre la organización, indicó que ya se coordinó el trabajo entre el personal de salud del hospital local, directivos de las escuelas que funcionarán como vacunatorios y los militantes de la salud y la vida de capital.
Los residentes de Laishí de las clases 1950 y anteriores se vacunarán en la EPES 45 y de 1951 a 1960, en la EPEP 210.
En la misma línea, el intendente Milber García, de Mansilla, se refirió al entusiasmo de la comunidad al enterarse sobre la aplicación de la primera dosis contra la covid-19 y dijo que son 674 los adultos mayores, según el padrón, los que van a recibir la vacuna en la EPES 201.
En cuanto a la logística, explicó que hoy se va a recorrer casa por casa para tener conocimiento de las personas que no podrán acercarse, requiriendo una vacunación domiciliaria y también informarse sobre la situación de quienes no figuran en el padrón, pero cuentan con domicilio en la localidad, llevando la tranquilidad de que todos van a recibir la vacuna.