Ezequiel Palacios llegó al país con el plantel argentino
El formoseño Ezequiel Palacios, pieza fundamental del equipo argentino de vóley que consiguió la medalla de Bronce en Tokio 2020, ya aterrizó en el país tras un largo viaje. El jugador que representa a la provincia y a su natal San Martín Dos quedó en la historia del deporte nacional.
Recibí las noticias en tu email
La Selección Argentina de Vóley Masculino integrada por el formoseño Ezequiel Palacios llegó ayer al país luego de la histórica obtención de la medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Ezequiel Palacios, Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Bruno Lima, Federico Pereyra, Sebastián Solé, Martín Ramos, Agustín Loser, Facundo Conte, Cristian Poglajen, Ezequiel Palacios, Nicolás Méndez y Santiago Danani fue recibido por familiares, fanáticos y un colectivo ploteado especialmente para la ocasión.
Desde Tokio y a minutos de haber ganado la medalla de Bronce, el formoseño agradeció el apoyo de todo el país: “El aliento que sentimos en estos Juegos Olímpicos fue increíble. Que la gente se junte a la madrugada y nos vea jugar al vóley es algo impensado”.
Sobre un posible homenaje en su San Martín Dos natal, Palacios afirmó: “Prefiero que en mi pueblo haya una cancha de vóley antes que un monumento mío. Eso estaría buenísimo y me pondría muy contento, porque lo que hicimos es gracias al vóley, al deporte en sí”. Un reflejo de la humildad que caracteriza a Palacios.
Sobre sus sensaciones tras la obtención de la medalla de Bronce: “Es una emoción muy grande ver ahí esa pelota picar en el campo de ellos. Nosotros no tomamos la dimensión de lo que fue ese punto. Fue un alivio, así que estamos muy contentos”.
Luego de 33 años, la Selección Argentina de Voleibol consiguió regresar al podio olímpico, en Tokio. Tras una batalla memorable ante Brasil, el equipo de Marcelo Méndez consiguió la medalla de bronce e igualó su mejor posición histórica en Juegos Olímpicos. Un logro que se soñó y se trabajó con intensidad, en equipo y con el aporte de toda la familia del voleibol argentino.