Falleció el exjugador Julio Kikito Martínez
La pandemia sigue cobrándose vidas en Formosa y el mundo del deporte sufre una nueva perdida, la de Julio Martínez, exjugador de fútbol con pasos por equipos históricos de nuestra ciudad.
A los 56 años de edad, falleció Julio Valentín Martínez, también conocido como Kikito. La covid-19 se llevó al exjugador de fútbol con pasado por instituciones como Textil Formosa, Sastre Sport, Sol de América y San José Obrero. Además se desempeñó como jugador de futsal.
El martes 8 de junio el propio Kikito informaba a través de la red social Facebook que estaba cursando la enfermedad y ayer, tan solo una semana después, se produjo su deceso. Una de sus cinco hijas, Giselle, lo inmortaliza como “un padre ejemplar, maravilloso. Un hombre solidario y siempre predispuesto a ayudar a quien lo necesitaba. Amante del fútbol, su pasión. Quien tuvo el privilegio de conocerlo fue un amigo excelente, una persona muy especial”.
Alan Cabrera, su nieto y que también se dedica al fútbol, escribió: “¡Mi tata, mi ídolo de toda mi vida! ¡Te amé con todo mi corazón, disfruté muchos momentos a tu lado y lo más lindo fue debutar en primera en el club que más amabas! ¡Me quedaron millones de recuerdos junto a vos! ¡Te voy a extrañar viejito querido!”
En los últimos años Martínez trabajó en el club 8 de Diciembre, uno de los encargados de informar la triste noticia: “La comisión directiva del club 8 de Diciembre lamenta informar el fallecimiento de unos de los integrantes de esta gran familia, Julio Martínez, más conocido como Kikito. ¡Que Dios nuestro señor le dé resignación a su querida familia! ¡Kikito QEPD! Uno de la época dorada del fútbol. Como el solía decir: ‘Dios proveerá’”.
“Nos conocimos y nos criamos juntos en el barrio Don Bosco. El vivía a media cuadra de mi casa y desde muy joven fue un apasionado por el fútbol. Además en las fiestas de adolescentes hacía de disc-jockey. Era una persona sana espiritualmente, nunca consumió alcohol ni tampoco fumaba. Siempre alegre y de buen humor. Gracias a el, que me incentivaba sabiendo que no tenía condiciones para jugar al fútbol, compartíamos un fulbito en cualquier baldío. Jugó en Textil Formosa y de ahí fue al Club Sastre Sport, donde también se desempeñaba como un excelente jugador con la número 10, donde era técnico mi padre Candido Ríos”, le cuenta Roberto Ríos a FORMOSA Diario de Todos, exjugador y árbitro de fútbol, amigo de Kikito Martínez. Ríos agregó “lo voy a recordar siempre porque fue como un hermano para mí y siempre vivirá dentro de nuestros corazones, con una pelota y animando las fiestas con su música. Fue sobre todo una gran y excelente persona”.
El club San José Obrero también le dedicó unas palabras en redes sociales: Lamentamos informar el fallecimiento de Kikito Martínez, ex jugador de nuestro Sanjo querido, un apasionado al fútbol, hincha fanático de River, su amor incondicional por su familia, amigo de sus amigos, pero sobre todas las cosas una gran persona. Que Dios te reciba en su inmensa gloria Kikito. Se te va extrañar mucho por acá. Sanjo no te va olvidar. Nuestro más sentido pésame a la familia Martínez”.