Familias colonas son beneficiadas semanalmente con atenciones de salud
La actividad se llevó a cabo en la EPEP 303, donde niños y adultos fueron atendidos para la realización de medición de la tensión arterial, nivel de glucemia, temperatura, latidos y frecuencia cardíaca, entre otros servicios médicos.
Vecinos que viven en la colonia La Floresta, a pocos kilómetros de Villa Dos Trece, recibieron atenciones de salud mediante un nuevo despliegue del hospital de la localidad.
Un equipo multidisciplinario de médicos, enfermeros y vacunadores, visitaron la colonia, donde ofrecieron a los vecinos, entre otras prestaciones, atención en clínica médica y pediatría, controles de enfermería, vacunación, entrega de leche y medicamentos, más la confección de libretas de salud escolar.
La actividad se llevó a cabo en la EPEP 303, donde niños y adultos fueron atendidos para la realización de medición de la tensión arterial, nivel de glucemia, temperatura, latidos y frecuencia cardíaca, entre otros servicios médicos.
A los niños se les hizo la medición del perímetro cefálico, evaluaciones neuromotoras y otros chequeos pediátricos, destinados a registrar su buen crecimiento y detectar trastornos que pueden presentarse en el desarrollo infantil.
Asimismo, la vacunación se implementó en todas las edades, alcanzando a cada uno de los integrantes de las familias. Para ello, previamente se revisaron los carnés de cada persona y se aplicaron las dosis faltantes a fin de completar los esquemas de cada vacuna.
Al concluir las atenciones, se entregaron los medicamentos recetados para cada tratamiento y cajas de leche para niños y embarazadas. También métodos anticonceptivos a las mujeres que lo solicitaron.
Recibí las noticias en tu email
Libretas de salud escolar
La jornada incluyó la confección y actualización de la libreta de salud escolar, documento en el que se asienta el estado actualizado y la evolución de salud de los escolares. En este caso, los beneficiarios fueron niños que asisten a los distintos grados de la Escuela Primaria 303.
Asimismo, se hicieron evaluaciones de vista y oído, más chequeos bucodentales y se le aplicaron las vacunas correspondientes a la etapa del ingreso escolar.
Puente Lavalle
En la comunidad Puente Lavalle, asentada sobre el río Bermejo, en el límite entre Formosa y Chaco, también se concretó un operativo sanitario destinado a las familias que allí residen.
El despliegue estuvo a cargo de un equipo del hospital de Subteniente Perín, encargado de brindar cobertura sanitaria en la zona. Médicos, enfermeros, obstetras y agentes sanitarios ofrecieron a los vecinos atenciones, controles de enfermería, vacunación, entrega de medicamentos y leche, programación de turnos para interconsultas y consejos para cuidar la salud y prevenir enfermedades.
Como es habitual, se realizó el control del niño sano, con mediciones antropométricas de peso y talla, control del perímetro cefálico y abdominal, acompañados por evaluaciones nutricionales.
En tanto, los adultos fueron destinatarios de exámenes de tensión arterial, nivel de glucemia, detección de factores de riesgo y seguimiento de aquellos con diagnóstico de enfermedades crónicas: diabetes, hipertensión, cardiovasculares y otras incluidas en esta clasificación.
En los casos necesarios se entregaron medicamentos con previa prescripción médica para que los pacientes cumplan los tratamientos indicados y se suministraron cajas de leche, suplementos nutricionales y polivitamínicos, todo de manera gratuita.
Las embarazadas recibieron los controles prenatales de rutina que forman parte del monitoreo gestacional permanente destinado a cuidar la salud del binomio madre-hijo.