ex vocalista y compositor de la banda Guauchos
Fede Baldus, con Aurora
Aurora es el resultado de un proceso artístico y personal que el cantautor formoseño Federico Baldus, ex vocalista y compositor de la banda Guauchos, desarrolló en pandemia y que refleja la nueva etapa musical del cantor que tiene una fuerte impronta intimista. Las 10 canciones del disco que Fede compuso en el 2020, etapa en el que se conectó con su interior y siguió sus instintos musicales, tienen ritmos que van del rock, el folk y un pop melódico. Sonarán en vivo en la Feria del Libro el sábado 1º de octubre, después de las 22 horas; en la previa hoy viernes tocará en Rosaguarú, el bar cultural del paseo ferroviario. En ambas presentaciones con una banda en formato electroacústica, el trovador subirá a escena con Gastón Benítez, en guitarra y voz, y el Paya Jure, en bombo y percusión electrónica.
Recibí las noticias en tu email
Aurora subió a todas las plataformas digitales el 17 de diciembre del 2021 y Esmeralda fue el primer single lanzado en las redes sociales. El disco fue producido por Federico Baldus y Gastón Benítez, y en la técnica Leonardo Licitra. Los músicos amigos invitados son Alejandro Collados, en batería; Gustavo Noguera, en acordeón; Benito Malacalza, en charango; Guadalupe Molina, en coros, y Gastón Benítez, en coros, bajo, guitarra eléctrica y sintetizadores.
En noviembre del 2021 apareció Dejar correr, el segundo single, con Akil Faruk, en viola; Pablo García, en cello; Matías Romero, en violín; Juan Manuel Ramírez, en batería y percusión, y Gastón Benítez, en bajo, guitarra eléctrica y sintetizadores. El último mes de ese año significó para Federico el reencuentro con su afectos en Formosa después de dos años de no venir por la pandemia. En su estadía en la ciudad capital participó en el Pre Festival Mamboretá, el 26 de diciembre en el Teatro de la Ciudad, y en la 1era edición del Tatané Tour Festival.
Fede Baldus, uno de los mejores músicos emergentes de la escena artística nacional, cuenta que Aurora “es un disco soñado que se hizo realidad, y tiene esa dualidad entre los ritmos de cuatro cuartos y el seis por ocho que viene a ser una canción folklórica pop”.