Pedestrismo
Félix Sánchez hizo podio en la Media Maratón La Plata
:format(webp):quality(40)/https://diarioformosa.eleco.com.ar/media/2026/06/13_6.webp)
Casi 4000 inscriptos tuvo la cuarta edición de la Media Maratón La Plata y Félix Sánchez finalizó entre los 3 mejores. El representante de Formosa llegaba de ganar la Maratón de Mar del Plata por segundo año consecutivo y ahora accedió nuevamente al podio.
Recibí las noticias en tu email
El formoseño Félix Sánchez se subió al podio de la Media Maratón La Plata 2026 al finalizar en el tercer puesto, tras completar los 21 kilómetros en 1:11’29’’.
La cuarta edición de la Media Maratón La Plata volvió a convocar a miles de atletas y confirmó su crecimiento dentro del calendario nacional e internacional. En la distancia de 21 kilómetros, Pablo Agustín Toledo y Natacha Anahí Castaño fueron los grandes ganadores de una jornada que recorrió las principales calles de la ciudad.
Con casi 4000 inscriptos, la cuarta edición de la competencia volvió a ser un éxito y reunió a corredores de distintos puntos del país en una competencia que, además, compartió escenario con la prueba de 10 kilómetros.
La carrera continuó consolidándose como uno de los eventos deportivos más importantes de la región. Tras reunir más de 2300 participantes en su primera edición, alcanzar los 2700 corredores en 2024 y seguir creciendo durante 2025, la edición 2026 marcó un nuevo salto con su incorporación al circuito internacional New Balance Race Series.
En la categoría masculina, el vencedor fue Pablo Agustín Toledo, atleta de 30 años nacido en Santiago del Estero y campeón nacional de los 10000 metros llanos en 2024. Completó el recorrido en 1:09’10’’, quedándose con el primer lugar de la clasificación general.
El segundo puesto fue para José Benjamín Delía Gregory, quien cruzó la meta con un tiempo de 1:09’50’’, mientras que el podio se completó con Félix Sánchez, tercero con una marca de 1:11’29’’.
Entre las mujeres, la ganadora fue Natacha Anahí Castaño, nacida en Mar del Plata y reconocida por sus triunfos en los 42 kilómetros de la Maratón Internacional de Mar del Plata en 2023, 2024 y 2025. Además, llegó a La Plata tras obtener un podio internacional en la Maratón CAF de Caracas, disputada el 8 de febrero de 2026.
Castaño se impuso con un tiempo de 1:18’15’’. El segundo lugar quedó en manos de María Belén Córdoba, con 1:19’59’’, mientras que Ayelén Fernández completó el podio femenino al registrar 1:26’24’’.