LIGA ARGENTINA DE BÁSQUETBOL
Feliz estreno en ambos grupos
Montmartre estreno su cancha con una victoria sorprendente ante Atenas de local. Goleó 89 - 67 con una performance ideal ante el líder del Norte. San Isidro volvió a ganar y sigue de racha. Deportivo Viedma ganó como local ante Gimnasia y se sumó como otro de los punteros.
Recibí las noticias en tu email
Noche redonda en Catamarca. En un partido en el que no hubo equivalencias, Montmartre apabulló a Atenas de Córdoba por 89 a 67 en la inauguración de su estadio, con una gran actuación de Exequiel Cori Martínez que anotó 27 puntos. Noche especial para los catamarqueños, que además le cortaron la racha al Griego.
En el estreno de su flamante estadio, Montmartre fue muy superior a un Atenas de Córdoba que venía puntero y le ganó por 22 puntos de diferencia en un encuentro en el cual el local tuvo una ventaja que fue de 34 puntos en el tercer cuarto.
Desde el salto inicial y con una gran actuación en ataque, marcando 27 puntos y entregando muchas asistencias, pero también en defensa con robos y tomando rebotes de Exequiel Martínez, el Cuervo tuvo un juego muy bueno durante los 40 minutos.
Ya desde el salto inicial logró marcar una clara ventaja en el juego ante un Griego que perdió muchas pelotas y que erró demasiado. Del otro lado se topó con un equipo con grandes producciones individuales.
El tercer cuarto fue todo del Cuervo para estirar la ventaja por 72 a 43 lo que hacía pensar que el partido ya estaba prácticamente liquidado ante la poca respuesta del equipo cordobés.
En el capítulo final la intensidad en la marca y la efectividad en ataque de Montmartre no bajó pero sí le permitió a un Atenas que con muchos jugadores suplentes logró imponerse en el cuarto pero nunca se acercó como para hacer peligrar el triunfo del Cuervo que inauguró su cancha de muy buena ante un rival que es candidato al ascenso.
En Montmartre casi todos anotaron, con un gran goleo de Martínez (27), Juan Cruz Rodriguez (15), Lahuel Silva (12) y Juan Francisco Bofelli (9) mientras que en el “Griego” el máximo anotador fue Juan Cruz Oberto con 15 tantos.
Síntesis
Montmartre (89): Juan Cruz Rodríguez (15); Mateo Codigoni Diaz (5); Juan Cruz Tulián (2); Juan Francisco Bofelli (9); Ezequiel Martínez (27); Leonel Kolano (-); Franco Sampaulise (3); Lahuel Silva (12); Nicolas Franco (8); Renzo Giacone (2); Matías Cuenca (2); Alejandro Piccart (4). DT: Gabriel Albornoz.
Atenas de Córdoba (67): Matías Stanic (4); Máximo Araujo (7); Nicolás Zurschmitten (2); José Monte (4); Lucas Arn (9); Lucas Reyes (7); Erick Mecias (7); Jerónimo Maidana (-); Roquez Johnson (12); Juan Cruz Oberto (15). DT: Gustavo Peirone.
Progresión: 24 – 12; 45 – 28; 72 – 43; 89 – 67.
Parciales: 24 – 12; 21 – 16; 27 – 15; 17 – 24.
Árbitros: Gustavo Danna y Ariel Mudsky
El rojo metió cuarta
Los Halcones de San Francisco siguen de racha y el sábado metieron su cuarta victoria consecutiva. Fue 92 a 80 a Amancay de La Rioja y ante su gente. El lunes, en el Nido, su último juego del año.
San Isidro tuvo una noche soñada en efectividad de tiros de tres puntos y derrotó a Amancay de La Rioja para sumar su cuarto triunfo al hilo en la Conferencia Norte de Liga Argentina.
El Rojo nunca pasó sobresaltos y se volvió a hacer fuerte de local para vencer 92 a 80 a Amancay de La Rioja. El resultado de +12 final no marca totalmente como fue la noche para el rojo.
Su altísima efectividad en tiros de tres puntos (15 de 32 con 47%) le permitió llegar a sacar 27 de diferencia; Jerónimo Suñe con 5/6 y Santiago Ludueña con 4/5 desde esa vía, fueron los principales artífices del ganador.
Al lote de líderes
en el Sur
Deportivo Viedma ganó como local ante Gimnasia y se sumó como otro de los punteros en la Conferencia Sur. Ganó 70 - 61 de la mano de Marina y Alluchon.
Depo se despidió de su gente en el último partido como local del 2023 con una victoria frente Gimnasia de La Plata por 70 a 61 en un partido con altibajos y poco goleo en el Cayetano Arias.
Desde el inicio, los dirigidos por Guillermo Bogliacino apostaron por la rotación y las defensas altas y sacaron una máxima de 9 puntos, pero Gimnasia despertó rápido y se acercó en el marcador (19-14). Ya en el segundo cuarto, los de La Plata empujaron con transiciones ofensivas rápidas y lograron empatar en el parcial (19-19) para irse al descanso abajo 38 a 33.
En la segunda parte, a Viedma le costó cuidar la pelota y cometió algunas pérdidas claves, que la visita no aprovechó para acercarse en el marcador. Los locales llegaron a estar arriba por 19 tantos en el tercer cuarto (59-40).
En el conjunto rionegrino se destacaron las actuaciones de Mariano Marina con 16 puntos (T2 2/4, T3 4/8), Matías Alluchón con 14 tantos (T2 3/3, T3 2/5) y Ramiro Méndez con el mismo goleo (T2 2/3, T3 3/6). Por el lado de Gimnasia se repartieron los puntos: Isidro Barbera (T2 4/6) y Alan Moreno (T2 3/10) con 12 puntos cada uno.
Depo se prepara para su última gira del año, viajará a Mar del Plata para enfrentar a Unión y Quilmes.