EL HECHO SE REGISTRÓ EL 6 DE MARZO EN EL BARRIO VILLA HERMOSA
Femicidio de Adriana: familiares pidieron justicia frente a Tribunales
Luego de estar varios días internada, Adriana murió en el Hospital de Alta Complejidad debido a las graves quemaduras que sufrió. Posteriormente, su mamá Zulma Foltz confirmó que Adriana estaba embarazada.
A pocos días de cumplirse un mes del femicidio de Adriana Vargas, en la mañana de ayer familiares, amigos y organizaciones sociales se convocaron frente a Tribunales para pedir justicia.
Zulma Folt, la madre de Adriana, encabezó el reclamo por Justicia y solicitó que todos los sospechosos que fueron liberados durante la investigación sigan presos hasta el juicio oral
Según el reporte policial, el domingo 6 de marzo en horas de la siesta, una vecina del barrio Villa Hermosa alertó a través de una llamada al 911 que en inmediaciones de su casa ubicada entre las calles Padre Grotti y Segundo Sombra se encontraba una mujer con quemaduras. En forma inmediata llegaron al lugar efectivos del Comando Radioeléctrico Policial Zona Uno y de la Comisaría Segunda, quienes hallaron a la mujer y corroboraron que presentaba importantes quemaduras en diversas partes del cuerpo. Luego de estar varios días internada, Adriana murió a raíz de las graves quemaduras en el Hospital de Alta Complejidad, y posteriormente, su mamá Zulma Foltz confirmó que Adriana estaba embarazada.
El presunto femicida, Pablo Encina, fue detenido por la Policía, luego de varios días de búsqueda, en la zona ribereña conocida como Papilín. El sujeto tenía antecedentes por violencia de género, consumo y venta de estupefacientes, que lo llevaron a estar detenido en otras ocasiones.
Por el hecho también fue detenida una mujer mayor de edad, quien, conforme testimonios, junto al hombre detenido, había estado con la víctima horas antes del lamentable desenlace.
Desde que Adriana fue encontrada en la calle, la Policía dispuso un operativo minucioso para dar con el responsable del hecho y desde un principio había sospecha de que Encina era el culpable y los uniformados se abocaron a su búsqueda.
La Policía informó que en ese trabajo se realizaron 12 allanamientos y finalmente fue hallado en la zona ribereña. “Nosotros tenemos un convenio interprovincial para este u otros hechos –dijo el titular de la Unidad Regional 1- y siempre el homicida trata de cruzar a otro país porque es fácil”.