EL VICTIMARIO FUE DETENIDO POR LA POLICÍA; TIENE UN FRONDOSO PRONTUARIO
Femicidio en el barrio Obrero: Hombre asesinó a su ex pareja con un arma blanca

El hombre irrumpió sorpresivamente en la vivienda ubicada en Echegaray al 1.400 y provisto de un cuchillo apuñaló reiteradamente a su expareja. El atacante fue desarmado por el padre de la víctima y en medio de la confusión, ya con la mujer en el piso, aprovechó para huir del lugar, pero poco después fue detenido por efectivos de la Seccional Segunda.
Recibí las noticias en tu email
Efectivos de la Zona Cuatro del Comando Radioeléctrico Policial detuvieron a un hombre que ingresó de manera violenta a la vivienda de su ex pareja, de 38 años, en el barrio Obrero de esta ciudad, y le aplicó varios puntazos con un cuchillo que le produjeron la muerte horas después en el Hospital Central.
La víctima fue identificada como Romina Marisol Ibarra y era docente de la EPEP 496 de la ciudad de Formosa. El victimario tiene un frondoso prontuario e incontables denuncias por violencia de género en su contra.
El hombre irrumpió sorpresivamente en la vivienda ubicada en Echegaray al 1.400 y provisto de un cuchillo atacó reiteradamente a su expareja. El atacante fue desarmado por el padre de la víctima y en medio de la confusión, ya con la mujer en el piso, aprovechó para huir del lugar, aunque que a poco de cometido el hecho fue detenido por efectivos de la Seccional Segunda en las inmediaciones del lugar.
El hecho ocurrió en la madrugada de ayer, oportunidad en que los policías recibieron un pedido de auxilio al 911 por un hecho de violencia de género en el inmueble de la calle Echegaray.
La mujer estaba en su casa en compañía de un joven cuando en forma repentina llegó el agresor y la atacó salvajemente, pese a la intervención del joven cuya resistencia no fue suficiente para detener el instinto asesino del homicida.
En medio de todo el alboroto y los gritos, el padre de Ibarra se levantó e intervino en defensa de su hija y logró desarmar a su exyerno, quien se dio a la fuga por los techos de las viviendas vecinas.
Ya en el lugar, los policías realizaron las actuaciones procesales con personal de la Dirección de Policía Científica, que documentó el procedimiento y la escena del hecho, mientras que integrantes de la Comisaría Segunda secuestraron el arma blanca utilizada para cometer el hecho. De inmediato se activó el operativo de búsqueda en inmediaciones al lugar del ataque, que derivó en la detención del sujeto, identificado como Hugo Ortíz, de 38 años.
En menos de 48 horas, dos ataques
En menos de dos días, la ciudad fue escenario de dos brutales ataques contra mujeres a manos de sus ex parejas. Al femicidio de Romina se suma un ataque brutal que sufrió el domingo Estefanía, de 22 años, quien logró sobrevivir al arrojarse de un balcón para escapar del ataque de su ex pareja.
Este hecho ocurrió el domingo en horas de la mañana en el barrio Venezuela, donde Pablo Lugo atacó violentamente a Estefanía. Según testigos, Lugo la golpeó brutalmente dentro de su vivienda hasta que en un intento desesperado por salvar su vida, la joven decidió arrojarse desde el balcón del primer piso.
Estos dos casos ocurridos en menos de 48 horas dejan en evidencia la falta de protección efectiva para las víctimas de violencia de género. A pesar de las denuncias previas, Romina no recibió la protección necesaria para evitar su muerte.