Femicidio en Palo Santo: una mujer falleció apuñalada por su pareja que fue detenida
En otro hecho de violencia de género, ayer a la siesta una vecina del barrio Villa Hermosa alertó sobre la presencia de una mujer tendida en la calle (Padre Grotti y Segunda Sombra) con quemaduras en su cuerpo.
Ersilia Román Romero, de 59 años y nacionalidad paraguaya, falleció apuñalada por su pareja en un hecho de violencia de género que se registró en Palo Santo el sábado alrededor de las 15.30. El presunto autor fue detenido por la Policía y se incautaron prendas de vestir con manchas pardo rojizas (sangre) y un arma blanca presuntamente utilizada para cometer el ilícito.
Los efectivos de la Comisaría Palo Santo tomaron conocimiento del hecho través de un llamado telefónico a la línea 101, donde alertaban sobre una mujer herida de arma blanca en el barrio Parque Industrial y se informaba que el agresor vestía una camisa blanca.
Los uniformados fueron al lugar y al llegar en la intersección de la avenida Sarmiento y calle Ítalo Camera vieron a un hombre de 46 años que se desplazaba caminando vistiendo una camisa blanca que tenía manchas similares a sangre, motivo por el cual se procedió a su detención y trasladado a sede policial.
Tomaron conocimiento del ingreso al hospital de la mujer que presentaba una herida punzante en la zona abdominal, demandando su urgente evacuación hasta el hospital de Pirané para atención especializada.
Continuando con las tareas investigativas, los policías inspeccionaron el lugar del hecho y frente a la vivienda hallaron un arma blanca de grandes dimensiones que fue secuestrada.
A las 16.20 los efectivos policiales se comunicaron con los médicos del hospital de Pirané quienes informaron el ingreso de la mujer ya sin signos vitales, como consecuencia de la grave herida que presentaba.
El caso fue informado al Juez de turno quien dispuso el traslado del cuerpo hasta la Morgue del Poder Judicial de la ciudad de Formosa, donde tras autopsia realizada por el forense judicial de turno informó que la causal de muerte fue shock hipovolémico por herida de arma blanca.
Personal de la oficina de violencia de género con asiento en Palo Santo, durante el suceso y en la jornada de ayer continuaron con el acompañamiento a los familiares de la víctima.
Recibí las noticias en tu email
Mujer quemada
En otro hecho de violencia de género, ayer en horas de la siesta una vecina del barrio Villa Hermosa alerto a través de una llamada al 911, que en inmediaciones a su inmueble ubicado entre las calles Padre Grotti y Segunda Sombra, en el barrio Villa Hermosa, se encontraba una mujer con lesiones de quemadura en el cuerpo, tendida en el suelo.
Policías fueron al lugar y hallaron a la mujer frente a una vivienda con importantes quemaduras en diversas partes del cuerpo e inmediatamente llegó personal médico del SIPEC que la asistió y trasladó al Hospital Central donde se encuentra internada en sala de cuidados intensivos, con pronóstico reservado.