LA POLICÍA DETUVO A UN HOMBRE DE 49 AÑOS Y A una MUJER DE 47
Femicidio en Villafañe: Hallan a una joven muerta y con signos de abuso sexual
La comunidad de la localidad de Villafañe está en estado de shock tras el espeluznante femicidio de una adolescente de 15 años, identificada como Magalí Galarza, quien fue brutalmente atacada sexualmente y asesinada en la casa de su tía policía que estaba de guardia en la Comisaría.
Recibí las noticias en tu email
Una joven de 15 años fue encontrada muerta y con signos de abuso sexual en la habitación de una vivienda del barrio Luján, en la localidad de Villafañe, y por el hecho la Policía detuvo a un hombre de 49 años y a su mujer, de 47. El hallazgo lo realizó la tía de la joven víctima Magalí Galarza, quien tenía el torso descubierto y sangre entre las piernas.
El fatídico suceso ocurrió cuando Magalí, oriunda de Misión Laishí, quien había viajado a la localidad de Villafañe para brindar apoyo emocional a su tía tras la pérdida de su padre, se quedó sola en la casa. En ese contexto, la joven estaba sola esperando la llegada de su tía -de profesión policía y de guardia en la Comisaría de la localidad- cuando dos vecinos habrían irrumpido en la vivienda con la aparente intención de abusar de ella y ante la resistencia de la adolescente, la asfixiaron.
Alrededor de 2.05 horas del sábado personal de la Comisaría acudió al lugar luego del llamado al 911 de la tía de Magalí que la encontró muerta cuando llegó a su domicilio. En el lugar constataron que la adolescente estaba en la cama con el torso descubierto y con sangre entre las piernas, por lo que de inmediato asistió el personal del hospital local y constató que la joven estaba sin signos vitales. La causa de su muerte habría sido por asfixia cuando ella intentó defenderse del ataque, pero aún está siendo determinada a través de una autopsia.
El hecho fue informado al juez de turno, Javier Guillen, que dispuso la participación del personal de la Policía Científica que llegó al lugar junto al jefe de la Unidad Regional Dos y su delegación ubicada en El Colorado.
En la primera inspección ocular en la habitación, los peritos hallaron diferentes tipos de huellas de calzados, pies y evidencias de arrastre, sin constatarse signos de violencia.
Los efectivos policiales realizaron la investigación del hecho y demoraron al hombre de 49 años y a su mujer de 47, ambos vecinos del lugar, quienes fueron trasladados a sede policial y quedaron a disposición de la justicia.
Fuentes policiales confirmaron que la causa fue caratulada como femicidio, abuso sexual seguido de muerte. La calificación final la dará luego el juez interviniente.
El cuerpo de la joven llegó ayer a Laishí en horas de la siesta y hoy muy temprano está previsto el traslado a su última morada en el cementerio local.
Allanamientos
En la mañana de ayer la Policía realizó allanamientos en dos viviendas cercanas al lugar del hecho, procediéndose al secuestro de elementos vinculados a la investigación en la casa donde residía el hombre, quien presentaba lesiones leves recientes en el brazo y la mano, según quedó comprobado en el examen médico.
Los investigadores informaron que el cuerpo de la menor no presentaba lesiones visibles en el cuerpo, pero se aguarda el resultado de la autopsia para determinar fehacientemente la causa del deceso.
Hasta el momento, la persona más comprometida en la investigación es el hombre de 49 años, en razón a los indicios hallados en la casa, prendas de vestir y las lesiones en su cuerpo.
Mensaje del intendente de Laishí
El intendente de Misión Laishí, José Lezcano, posteó en sus redes sociales que “ante el hecho ocurrido en la vecina localidad de Villafañe con quien en vida fuera Magalí Galarza, laisheña de 15 años, desde el Ejecutivo Municipal queremos informar que nos encontramos trabajando con los diferentes organismos e instituciones gubernamentales provinciales intervinientes en el caso. Desde el área de Mujer, Niñez, Adolescencia y Familia seguiremos a disposición de los familiares para acompañarlos en esta difícil situación. Sabemos que los hechos aún se encuentran en una etapa delicada y es por eso que rogamos a la población el debido respeto”.