VARIEDAD DE ACTIVIDADES DESPLEGÓ LA COMUNA PARA EL FIN DE SEMANA
Feria emprendedora, exhibición de SuperArte y campaña Más luces, menos ruidos
Hace 6 años que se realiza la campaña Más luces, menos ruido y se busca que la gente se ponga en el lugar de otro, de la persona en situación de discapacidad, a quienes el ruido les genera muchas consecuencias.
Recibí las noticias en tu email
La Secretaría de Acción Social de la Municipalidad realizó el sábado la tradicional Feria emprendedora con una gran diversidad de estands y con una exhibición de los talleres del espacio SuperArte que llenaron de color la tarde. Al cierre, la Dirección de Discapacidades hizo el lanzamiento de la campaña de concientización Más luces, menos ruidos.
Durante la tarde del sábado, transeúntes, vecinos se acercaron al patio de la Intendencia para recorrer la Feria que ofreció distintos productos artesanales y locales como collares con piedras, alfombritas con estampas, muñecos tejidos a crochet, sombreros de jean de la economía circular, velas aromáticas, mates de palo santo y una variedad de panificados, budines y escabeches, entre otras ricas propuestas para llevar a buen precio.
Cayendo el sol sobre el río Paraguay, en la zona de la fuente ubicada frente a Intendencia, el grupo de chicos y adultos que integran el espacio SuperArte realizaron distintas representaciones teatrales y de expresión corporal con motivo del cierre del mes de la inclusión.
Sara Miño, a cargo de la Dirección de Discapacidades de la comuna, se refirió al muestreo realizado y dijo: “Si bien venimos todo el año trabajando en el ámbito de discapacidad para concientizar sobre los tipos de discapacidad y sobre el correcto vocabulario que se debe utilizar, durante todo el mes de octubre ponemos énfasis en que la gente tenga un poco más de empatía y logremos una ciudad más inclusiva”.
Concientización
Al hablar del lanzamiento de Más luces, menos ruido, Miño indicó que la campaña de concientización “desde que asumió el intendente Jorge Jofré la lanzamos para que la gente tome conciencia del daño que genera la pirotecnia en las personas en situación de discapacidad, como también en los animales”.
“Hace 6 años que venimos realizando esta campaña –agregó-. Si bien todo el año trabajamos en la concientización, durante los meses de noviembre y diciembre ponemos más importancia porque llegan las fiestas y, con ellas, la costumbre de tirar pirotecnia. Esta campaña comienza para ponernos en el lugar de otro, de la persona en situación de discapacidad, en quienes el ruido tiene muchas consecuencias, para de esa manera disfrutar de unas fiestas más sanas”.
Domingo de feria
Durante la tarde de ayer, la feria Tarde con amigos, organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad, se realizó de 18 a 21 horas en la plazoleta de la avenida 25 de Mayo y Mitre con una variedad de productos artesanales, gastronómicos, turísticos y regionales.
A la misma hora en el Paseo del Río, tuvo lugar la Ecoferia del Río, organizada por el Museo Ferroviario Municipal y que ofrecerá una diversidad de productos artesanales de calidad y amigables con el ambiente.