Será este viernes
Feria paippera extraordinaria con venta de chivitos formoseños
Cabe remarcar que la venta de este producto se hará a partir de las 7 en el puesto fijo del Instituto situado en el polideportivo del barrio La Paz, precisamente en Joaquín de los Santos al 1200; además, en los puntos de ventas del programa Soberanía alimentaria formoseña.
Recibí las noticias en tu email
El coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, el médico veterinario Rubén Casco, anunció que este viernes 14 de junio se realizará una feria extraordinaria por el Día del Padre, en la cual se contará con la comercialización de chivitos del Oeste formoseño a $3500 el kilogramo.
Cabe remarcar que la venta de este producto se hará a partir de las 7 en el puesto fijo del Instituto situado en el polideportivo del barrio La Paz, precisamente en Joaquín de los Santos al 1200, además, en los puntos de ventas del programa Soberanía alimentaria formoseña.
El titular del PAIPPA precisó cómo será la modalidad de compra, invitando a las personas a que “se acerquen al local de manera anticipada, ya que allí se le dará un numerito de acuerdo con la cantidad del producto que haya para comercializar”. A su vez, señaló que habrá sillas para que puedan sentarse mientras esperan, como así también agua y desayuno.
“En este momento, el equipo del PAIPPA está trabajando en la localidad de Fortín Lugones, junto con la Municipalidad del lugar, faenando los chivitos en la fábrica móvil que ya se encuentra instalada allí”, explicó.
Dijo que la tarea se empieza a llevar a cabo “una semana antes con el relevamiento de las familias productoras que participarán y que, en este caso, son más de 35”.
Provienen de “Fortín Lugones, San Martín Uno, Posta Cambio Zalazar, La Libertad y La Zanja, jurisdicción de la línea de la ruta nacional 86”.
Destacó que, al igual que años anteriores, “los cabritos son de excelente calidad”. Se trata de “reses faenadas de hasta 15 kilos de caponcitos y cabritos”, marcando que “hay familias que quieren un costillar, una paleta, un cuarto”, por lo cual “estaremos preparados para efectuar del troceo y que puedan disfrutar de esta producción del Oeste formoseño”.
Puso en resalto que “el precio de comercialización es muy importante, ya que costará $3500 el kilogramo, cuando hoy, en algunas carnicerías de la ciudad de Formosa, lo están ofreciendo a $5000, $6000 y hasta más”.
En tanto, puso de relieve “el trabajo de logística” desplegado, calificándolo como “impresionante, porque toda la labor comienza una semana antes”.
Y prosiguió: “Primero se coordina, se planifica, se releva las familias que participarán; luego los técnicos y el Municipio retiran los chivitos de los corrales, se los lleva al frigorífico, se realiza la faena, el pesado de control y se los pone en cámara para que se oreen”.
Posteriormente, “van a la cámara frigorífica para ir armando el stock que es enviado a la ciudad de Formosa, con más de 300 reses”.
Feria itinerante
En otro orden, Casco anticipó a esta Agencia que la modalidad itinerante de la feria franca se desarrollará en dos barrios este miércoles 12.
“Desde las 7.30 horas, un puesto estará en el Santa Rosa, sobre Napoleón Uriburu 2240 casi calle Echegaray, mientras que en otro se hará lo propio a partir de las 9 horas en el barrio Obrero, en las calles Ejército Argentino y Ayacucho”, precisó.
“Allí se encontrarán con la venta de comercialización local de hortalizas, cucurbitáceas, huevos caseros, quesos criollos, harina de maíz, entre otros, todos producción paippera”, cerró.