Fernando Carbajal se reunió con Mauricio Macri en Buenos Aires
En la oportunidad, el precandidato a diputado Nacional por el frente Juntos por Formosa Libre, le obsequió a Mauricio Macri su libro Recuerdos de Berlín donde narra las peripecias que le tocó vivir para impartir justicia en un Gobierno con los matices de autoritarismo que tiene el gildismo en Formosa.
Fernando Carbajal, quien encabeza la lista de diputado nacional por el frente Juntos por Formosa Libre, se reunió ayer con el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri en Buenos Aires donde hablaron sobre los desafíos que se vienen “para construir una Argentina con bases en la educación, la libertad y la democracia” posteó el precandidato que otrora fuera el juez Federal subrogante que con sus fallos, obligó al Gobierno de Gildo Insfrán a cambiar sus políticas sanitarias para terminar con los abusos de autoridad y las violaciones de derechos humanos que se corroboraron según informes de organismos internacionales como la ONU y Amnistía Internacional.
El precandidato a diputado nacional por Formosa, Fernando Carbajal continúa su gira por Capital Federal donde sigue armando la red de contactos con los grandes referentes de los partidos que integran la coalición Juntos y así, luego de reunirse con Martín Lousteau y con Diego Santilli; esta vez fue la oportunidad de dialogar con el ex presidente de la Nación, Mauricio Macri. Al que además, le obsequió su libro Recuerdos de Berlín donde narra las peripecias que le tocó vivir para impartir justicia en un gobierno con los matices de autoritarismo que tiene el gildismo en Formosa.
Recibí las noticias en tu email
Con Lousteau
Carbajal, también fue recibido por el senador nacional Martín Lousteau en plena campaña, de quien cosechó el apoyo para competir por una banca en el Congreso Nacional.
Durante el encuentro, Lousteau destacó la labor del exjuez que, en plena pandemia, permitió el ingreso de ciudadanos que habían quedado varados fuera de la provincia y que se enfrentó a las políticas sanitarias del gobierno de Insfrán. Carbajal había pedido la intervención de la Secretaría de Derechos Humanos por las violaciones a los derechos humanos en la provincia y fue acusado por el gobierno provincial de propagar el virus.
El senador dio su apoyo total al frente y sus candidatos “que vienen a reivindicar los valores de libertad que todos los formoseños se merecen”. Carbajal le agradeció el apoyo a Lousteau y dijo que es “una de las figuras jóvenes con mayor proyección de la política argentina”.
Fernández Patri: “Está muy claro que Carbajal es Macri”
El diputado nacional del Frente de Todos (FdT)-Formosa Ramiro Fernández Patri, precandidato a renovar su banca en las próximas elecciones, repudió las declaraciones que efectuara en diversos medios porteños el exjuez Federal Fernando Carbajal.
En diálogo con AGENFOR, dijo que “en esta nueva normalidad que nos permite el encuentro con nuestro pueblo, uno se da cuenta de que hay una sensación de tranquilidad, esperanza y que la familia vuelve a salir, a encontrarse y a trabajar, por sobre todas las cosas”.
De esta manera, “cada día que va pasando de la campaña nos sentimos mejor y más cómodos”.
“Seguimos escuchando las demandas y las necesidades de la población, que sabemos pasan por las preocupaciones de cara al futuro”, indicó, mencionando que entre ellas se encuentran cuestiones como empleo, la situación económica, la inflación, entre otros.
Hizo notar que merced a la acertada campaña de vacunación que se despliega en el territorio provincial y la situación epidemiológica actual, “la gente está muy agradecida con todo lo que hizo el Gobierno provincial”.
Esto tiene su basamento en que “el modelo formoseño siempre se ha nutrido del pueblo, ha escuchado y ha acompañado sus demandas mayoritarias”, en total contraste con la oposición política local, que “representa al poder central que reside en Buenos Aires”.
En ese sentido, afirmó que “el exjuez Fernando Carbajal, precandidato de Juntos, intentó recorrer la provincia, pero se dio cuenta que lo conocen muy poco y donde sí lo conocían no lo dejaban entrar”.
“El senador de la UCR Luis Naidenoff y el diputado nacional Ricardo Buryaile lo dejaron solo, entonces Carbajal se tuvo que ir a Buenos Aires a buscar algún apoyo a través de Mauricio Macri”, explicó a esta Agencia.
Fue así que “se reunió con Horacio Rodríguez Larreta, jefe del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires; Patricia Bullrich, presidenta del PRO; Martín Lousteau, fue al diario La Nación, que tiene como dueño a Macri”.