Ferro de Pico le ganó una final a Sansinena en el cierre de fecha
Ferro de Pico obtuvo un triunfo clave para mantenerse entre los que aspiran a clasificar a las finales por el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Derrotó a Sansinena de General Cerri por 3 a 2, en el encuentro que completó la 27.a fecha de la zona Sur del Torneo Federal A de fútbol.
La victoria terminó siendo casi milagrosa, por cómo fue la jugada y en el momento en que se produjo la definición. Fue en el último minuto de los 5 de prórroga que había anunciado el árbitro Álvaro Carranza, y Joaquín Rikemberg acertó el arco cuando se imponía un centro. La pelota cayó contra el palo izquierdo del arco defendido por Matías Vacaneo, que pareció que podía controlarla sin problemas, pero el balón terminó pasando la línea y convirtiéndose en el 3 a 2 definitivo.
Ferro lo ganaba con un golazo de Joaquín Vivani (disparo al ángulo desde afuera del área), a los 13 del primer tiempo, pero Octavio Bianchi de cabeza lo empató a los 36 de la misma etapa. A los 40 del primer tiempo, Sansinena tuvo una situación clara con un remate de Antú que sacó Fernández al tiro de esquina. En el segundo, Cristian Trombetta cambia por gol un claro penal que Emanuel Tamalek le comete a Agustín Díaz cuando iban apenas 2 minutos. Otra vez, y con la misma receta, en un tiro libre calcado al primero, Octavio Bianchi de cabeza lo vuelve a empatar a los 38. Y finalmente, lo comentado en el párrafo anterior que derivó en el gol de la victoria de Ferro por 3 a 2.
Fue un partido en el que Ferro jugó bien hasta que obtuvo la diferencia pero luego no supo manejar la pelota y aprovechar los espacios regalándole el balón al rival. Un encuentro en el que el equipo de Mauricio Romero hizo todo: lo bueno y lo malo, dejando crecer y jugar a su rival, sin contención en el medio y sin juego por parte de los que deben jugar. Un partido en el que Pablo Fernández, arquero de Ferro, terminó siendo la figura del partido a pesar del gran partido que hizo Joaquín Vivani, el otro destacado, y del pampeano Antú Hernández, que como no tuvo marca nunca, aprovechó para jugar libre y siempre generó peligro.
Si bien el rendimiento y algunas cuestiones tácticas que fueron muy visibles generan cierta preocupación, fundamentalmente pensando en el futuro, lo más destacable fue que Ferro pudo ganar igual. En otros momentos del campeonato, jugando mejor, la suerte nunca estaba de su lado y perdía partidos que no eran para perder. Y la suerte llegó en un partido clave, una final, ante un rival directo con el que compartía la posición, en el último escalón de los equipos que pueden clasificar.
Recibí las noticias en tu email
Síntesis
Ferro de Pico: Pablo Fernández, Gastón Arturia, Emanuel Del Bianco, Joaquin Garoni, Cristian Canhue, Cristian Trombetta, Marcos Quiroz, Agustín Díaz, Braian Noriega, Lucas Parodi, Joaquin Vivani. DT: Mauricio Romero. Suplentes: Juan Cavagna, Germán Mendoza, Mateo Bolteau, Lautaro Ibarra, Joaquín Rikemberg, Mauro Barzola, Santiago Auteri.
Sansinena: Matías Vaccaneo, Agustín Osinaga, Matías Recalde, Federico Pérez, Braian Toro, Carlos Giménez, Gonzalo Barez, Emanuel Tamalet, Octavio Bianchi, Antú Hernández, Juan Viera. DT: Emilio Ortiz. Suplentes: Alejo Castro, Leandro Fierro, Tenca Hernández, Maximiliano Bowen, Fernando Lareu, Tomás Segovia, Alejandro Delorte.
Goles: Vivani (FCO), Bianchi por 2 (S), Trombetta (FCO), Rikemberg (FCO).
Amonestados: Parodi (FCO), Giménez (S), Ibarra (FCO), Mendoza (FCO), Fernández (FCO).
Árbitro: Álvaro Carranza.
Asistentes: Cristian Aguerres y David Guzman.
Cuarto Árbitro: Carpio Billione.
Fuente: Ascenso del Interior.