Más de 100 conductores alcoholizados fueron sacados de las calles
Festejos de fin de año: 2 personas lesionadas al manipular pirotecnia
Los festejos de fin de año en la provincia de Formosa dejaron como saldo dos personas lesionadas por manipular pirotecnia. En primer caso se trató de una niña de 6 años, en la ciudad capital, y un adolescente de 14 años, en Clorinda. Ambos sufrieron lesiones leves que fueron atendidas en los hospitales de cada lugar.
La Policía desplegó un importante operativo de prevención en toda la provincia y se labraron 345 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de los cuales 106 fueron por alcotest positivo.
Asimismo, se sacaron de circulación 102 motocicletas y un automóvil por faltas a la Ley de Tránsito y se retuvieron 163 licencias de conducir.
En los locales bailables se desplegaron uniformados antes, durante y después de los eventos de diversión nocturnos, donde se movilizaron unas 8.981 personas.
Durante el desarrollo de los operativos, se reforzó la prevención policial en los barrios, en el microcentro, en inmediaciones a comercios, plazas, cajeros automáticos, entre otros sitios con efectivos a pie, en motocicletas y móviles tanto en capital como en el interior provincial.
Cabe señalar que durante los festejos por el Año Nuevo, en todo el territorio provincial la Policía realizó una mayor fiscalización en casa quintas, sectores rurales, residencias, tanto dentro como fuera de la ciudad, a fin de impedir las fiestas clandestinas, en especial los denominados after.
Un grupo especial estuvo a cargo de los controles que se hicieron antes, durante y después de los horarios normales de los boliches, con controles de alcotest a lo largo y ancho de la geografía provincial.
Recibí las noticias en tu email
Demorada por dañar autobomba
El sábado, a las 22.30 aproximadamente una mujer de 37 años, en estado de ebriedad, fue detenida por dañar una autobomba del Cuerpo de Bomberos. Policías de la Comisaría Quinta tomaron conocimiento de que bomberos del Destacamento Distrito Cinco demoraron a la mujer en la avenida Raúl Alfonsín y Senador Tomás.
Efectivos de la unidad operativa iniciaron la causa judicial, se notificó la situación legal a la mujer, y posteriormente conforme orden del juez de feria continuó en libertad.